Mocoretá: Unidades Sanitarias Móviles llegarán a la ciudad el 10 de octubre

06-10-2015 Mocoretá | Salud

m

El próximo 10 de octubre llegan a Mocoretá los Camiones Sanitarios del Ministerio de Salud Pública de Nación, atenderán gratuitamente todo el día en la Plaza los Inmigrantes. Las gestiones fueron realizadas por el Partido del Frente Para La Victoria confirmó el Concejal Luis Dell Orto.
El programa Nacional de Equidad Sanitaria Territorial llaga a la ciudad de Mocoretá con sus unidades Sanitarias móviles para brindar servicios desalud. Los Móviles cuentan con atención oftalmológica, clínica médica, Pediatría, enfermería, Laboratorio de análisis clínicos y odontología.

Camión de odontología: Dos odontólogos realizarán arreglos, extracciones, prevención bucal y certificado Buco-dental.

Camión de imagen: Radiografías y mamografías (Las mamografías se entregan informadas a los 40 días aproximadamente. Las radiografías se entregan en el momento).

Camión de laboratorio: Hemograma, grupo sanguíneo, factor RH, glucosa, Urea, colesterol, triglicéridos, creatinina, TGP, TGO, FAL, orina completa, test de embarazo. Electrocardiograma (se llevan a informar y se entregan a los 15 días).

Camión de consultorio: Consulta de adultos y pediátricas, certificados de buena salud y actitud física, consultas obstétricas (control de embarazadas y PAP Papanicolaou), medicamentos de remediar. Los PAS se entregan a los 50 días, equipo de enfermeras y lic. En enfermería.

Camión de oftalmología: Consultas oftalmológicas, prescripción de lentes, confección de lentes y certificados de aptitud visual.

Se atenderán 100 pacientes por día. Además se contará con un colectivo para la búsqueda de pacientes de parajes al lugar del operativo, terminada la atención se los regresa al paraje. El horario de atención será de 8:00 a 16:00 horas (Con un intervalo durante el mediodía) Atención: traer DNI y carnet de vacunas.
Fuente:diariobicentenario.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Resúmen del Día

Comentarios