Por el Día de la Diversidad Cultural se llevará a cabo un recital gratuito

06-10-2015 General | General

????????????????????????????????????

El próximo domingo 11 de octubre, la Municipalidad de Chajarí conmemorará el Día del Respeto a la Diversidad Cultural con un recital gratuito en el Auditorio del Centro Cultural “Constantino Caballaro”. En el evento, que tendrá lugar a partir de las 22 hs., se presentará la banda local «The Hairless Band, Except One», integrada por Hugo Cracco, Fernando Panozzo, Ernesto Salomón y Mario Retamozo.

 

La misma interpretará un repertorio de temas de autores latinoamericanos, cargados de contenido de las distintas culturas de América. La banda, además, estará acompañada por cantantes y músicos invitados: Luis Viana, Diego Farrás, Claudio “Tato” Giménez, Héctor “Tacho” Zucco, Guido Francisconi, Gustavo Surt, Guillermo Urbani y Juan Marcelo Panozzo.

 

Asimismo, en la apertura del espectáculo actuarán el Ballet Municipal de Danzas Folclóricas, dirigido por Andrea Sosa y Pocho Siviero, y el Ballet “Así soy yo”, dirigido por Gabriel Sosa y Carolina Aguirre.

 

Día del Respeto a la Diversidad Cultural

 

El 12 de octubre se conmemora en todos los países hispanoamericanos el momento histórico en que Europa occidental arribó por primera vez al continente americano. Desde el año 1917, por Decreto del entonces Presidente de la Nación, Hipólito Yrigoyen, se recordó esta fecha bajo el nombre “Día de la Raza”.

 

En 2007 el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) presentó un proyecto por el cual se proponía cambiar la denominación  de esa fecha por “Día de la Diversidad Cultural Americana”. La iniciativa se concretó por medio del Decreto N° 1584/10 emitido por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios