Este miércoles se realiza en Chajarí la 5° asamblea del Consejo Provincial de Ambiente

06-10-2015 Chajari | General

coproam nogoya1

Debido a cuestiones de agenda de la Secretaría de Ambiente, se adelanta para este miércoles 7 de octubre la 5º asamblea del Consejo Provincial de Ambiente (COPROAM) a realizarse en la ciudad de Chajarí. La misma iba a llevarse a cabo el próximo viernes luego de haber sido suspendida la semana pasada en su fecha inicial por las inclemencias del tiempo.

Cabe recordar que dicho Consejo se encuentra presidido por el Director de Servicios Públicos de Chajarí, Lic. Martín Robalo. El mismo cuenta con la participación del secretario de Ambiente de la provincia, Fernando Raffo y su equipo técnico, junto a representantes de municipios de las costas del Uruguay, Centro y del Paraná de nuestra provincia de Entre Ríos.

La Asamblea tendrá lugar en el Centro Cultural «Constantino Caballaro». El comienzo se realizará a las 9:30hs con la apertura del Pte. Municipal José Luis Panozzo, continuando luego con el desarrollo de la misma.

Los temas que se han pautado para trabajar en esta 5º Asamblea del COPROAM, son los siguientes:

Ley COPROAM.

Proyecto de Ley de Agroquímicos del Senador Melchiori. Dará su opinión y su aporte el Pte. del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia Entre Ríos, Ing. Agr. Gabriel Giano.

Cambio Climático, con la disertación del Ing. Ricardo Bertolino. Preside y coordina la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).

En el cierre se procederá a realizar una visita por la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Municipio de Chajarí.

El Consejo Provincial Ambiental (COPROAM) consiste en un ámbito permanente de discusión para la concertación y elaboración de la política ambiental. El mismo comenzó a gestarse a principio del pasado mes de mayo en una primera reunión mantenida en la localidad de Concordia, donde representantes del gobierno provincial y de los municipios acordaron su creación.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios