La Brigada K9 de Bomberos de Chajarí colaboró en la búsqueda de una persona en La Paz

07-07-2020 La Paz | General

baa6e07a-6598-455a-acfd-e0e3bde0fb7e

El trabajo de los Bomberos Voluntarios de Chajarí se realizó el día domingo; desde hace 5 días su familia busca a Juan Rivero, de 77 años quien se fue de su casa en el departamento La Paz.

Cristian Castro, uno de los Voluntarios que participó de la actividad, le contó a Tal Cual, “estuvimos participando del trabajo en la búsqueda de esta persona en La Paz, esto se hizo fue por pedido de la Jefatura de Policía de La Paz al Jefe de Operaciones de Bomberos y éste baja la directiva a la Brigada K9 de la provincia, dicha brigada se activa, busca los perros más cercanos a la zona y algún refuerzo para hacer un rastrillaje amplio”.

Y agregó a su explicación, “viajamos de Chajarí un grupo que se compone por dos guías que son Gabriela Lovatto  y Ricardo Almirón y yo, junto con un perro (una pastora alemán llamada Mora) y además Alejandro Comparín quien estuvo acompañado por otro perro labrador llamado Nerón”.

Respecto del trabajo realizado Castro mencionó, “el rastrillaje fue con GPS fue de unas 45 hectáreas aproximadamente y luego por 25 hectáreas más sin GPS. El trabajo fue complicado, era un monte muy cerrado, con arroyos y barrancos, fue difícil hacer la búsqueda por tierra, en la naturaleza, Nos tomó todo el día de ayer, domingo”.

Y sumó a sus dichos, “los dos perros que llevamos trabajan por venteo, (olor genérico) y buscan todo rastro que sienta con este olor; diferentes el trabajo de un perro que trabaja por olor de prendas quien se lo lleva con correa, son diferentes modalidades”.

3

Finalizó mencionando, “quedamos en contacto con el resto de las brigadas, eran 7 binomios en total y no pudimos conseguir nada hasta el momento. Trabajamos a la par en esta búsqueda. Solamente a la luz del día, de noche no podemos hacer nada”.

Cabe mencionar que además de Chajarí, también participaron Bomberos Voluntarios de General Ramírez y Aldea Brasilera.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios