“Vemos una provincia adormecida en muchos aspectos”, dijo Gabriela Lena

30-06-2020 Chajari | General

106003200_3076012205848870_7235656598117039521_o

La Diputada de Juntos por el Cambio hizo hincapié en la situación sanitaria y económica de Entre Ríos; también brindó un punto de vista de lo que ocurre en Chajarí en el marco de la pandemia.

La diputada Gabriela Lena, en diálogo con nuestro medio, indicó, “los legisladores nacionales hemos tenido conversaciones y expresamos nuestras dudas e inquietudes sobre distintos puntos; vemos una provincia que esta adormecida en muchos aspectos, notamos que no se han intensificados los puestos de controles, estamos viendo como los positivos aumentan y esto preocupa”.

Y agregó, “vemos con mucha claridad, en lo que es el corredor del Río Uruguay que es el paso obligado a otras provincias y países, que estos controles siguen dándose de la misma manera, creo que nuestra provincia tiene pocos ingresos si tomamos en cuenta provincias vecinas por lo cual son los municipios los que deben colaborar con estos mismos controles y no debería ser así”.

“Al mismo tiempo-continuó opinando la Diputada Nacional- tenemos muchas dudas sobre cómo está actuando el gobierno provincial respecto no solamente de la parte sanitaria son también desde la parte económica; en este sentido nos preocupa el proyecto de ley que propone el Ejecutivo donde no le vemos el sentido de lo que recaudará con esta emergencia ya que no alcanza para pagar  los aguinaldos; no sabemos que pretenden porque si queremos hacer un ajuste deberíamos tocar otros lugares y no hacer parches que quedan para siempre; si hay algo que vemos con las leyes de emergencia y quedan para mucho más tiempo del que se establece”.

Respecto de la ley de Emergencia Solidaria, Lena expresó, “nuestros legisladores votarán en contra de esta ley y las asociaciones civiles están manifestándose en contra del proyecto del gobernador, y vemos una provincia colapsada económicamente y no loe encuentra la vuelta, y dice que es el gobierno nacional y esto de tirar para atrás y decir que la culpa de los demás no es así”.

Al mismo tiempo, en lo sanitario,  “nosotros venimos pidiendo mayores testeos, mayor control en los ingresos y egresos de la provincia, hoy son municipalidades las que hacen estas cosas y no debería ocurrir; esperamos que se pueda modificar todo esto”.

Finalmente y en su mirada de Chajarí, Gabriela Lena indicó, “si bien existen comercios que debieron cerrar sus puertas y a nivel nacional más del 14% han cerrado definitivamente; aquí por esta situación de la citricultura ha tenido un repunte que otras actividades tenemos otro movimiento, de todas formas en esta pandemia perdimos todos, fue y es un aislamiento muy largo y si bien aquí se han reactivado actividades nunca es igual, esto ha traído muchas otras consecuencias de otras enfermedades y que no se llegan a atender”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Miño
2020-06-30 20:02:34
todavia se da el lujo de correrse para que se vea la foto de don Raul, si supiera que si estaria vivo pediria no solo la cabeza de la Gabi sino la de varios mas que traicionaron y vendieron el partido a Macri y toda la mafia de nuestro pais.... diputada venga a la provincia a dar una mano que no se la ve ayudando a ninguna institucion con parte de su sueldito estatal
Carlos
2020-07-01 06:15:40
PATÉTICA FUNCIONAL AL SERVICIO DE LOS PODERES. y razón tiene Miño estos traicionaron todos los principios partidarios
marita
2020-07-01 09:04:57
a q hora es la marcha por la expropiacion a citrus negro? llevo bandera? o como lo expropio su amigacho y hay q pagarle al abogado de doble apellido q los asesora no se dice nada?
pablo
2020-07-01 11:06:41
estoy de acuerdo con marita a q hora es la marcha por la expropiación a citrus negro? llevo bandera? o como lo expropio su amigacho y hay q pagarle al abogado de doble apellido q los asesora no se dice nada?