El municipio de Chajarí adhirió al decreto provincial que autoriza actividades culturales

30-06-2020 Chajari | Cultura

Congreso-danza

El Decreto Nº469/2020 DE, ad-referéndum del Honorable Concejo Deliberante, fue emitido este martes 30 de Junio de 2020.

Dicho Decreto adhiere, en todos sus términos, al Decreto N° 832/2020 del Poder Ejecutivo Provincial, que autoriza en todo el ámbito de la provincia las siguientes actividades: culturales al aire libre, aquellas a desarrollarse en estudios de grabación y salas de ensayos musicales, las formativas, talleres y ensayos de distintas disciplinas artísticas, museos, archivos y galerías de exposición y/o venta de artes, y bibliotecas. El cumplimiento de las mismas, deberá realizarse en consonancia con los protocolos de actuación que forman parte del Decreto N° 832 del Poder Ejecutivo Provincial.

Por otra parte, el Decreto N°469/2020, también, señala que los días y horarios habilitados para el desarrollo de estas actividades culturales son los siguientes: lunes a viernes, de 8 a 21 horas y la capacidad de alumnos por clase no deberá superar las 10 personas, siempre y cuando puedan mantener el distanciamiento que indica el protocolo de actuación correspondiente.

En este sentido, hay que mencionar, también, que los responsables de estas actividades culturales deberán presentar, desde este martes 30 de junio – de 7 a 19 horas-, en el Centro de Atención al Vecino (Av. 9 de Julio casi Salvarredy) la Declaración de Compromiso Comercial que se debe descargar de www.chajari.gob.ar. A través del mismo, el vecino que lleve adelante dichas propuestas declara conocer las medidas de bioseguridad pertinentes, como así, también, lo indicado en el Decreto N°469/2020 del Ejecutivo Municipal.

Protocolo de bioseguridad

Algunas de las medidas a tener en cuenta, comunes a todas las actividades culturales, son las siguientes: verificar que personas encuadradas como de riesgo para el Covid-19 no participen; asegurar la disponibilidad de jabón líquido y de alcohol en gel; extremar las medidas de higiene del personal; colocar cartelería específica y visible sobre Covid-19; no permitir el ingreso de personas con síntomas; utilizar tapabocas-nariz y mentón y, durante las clases, se sugiere el uso de protectores transparentes; no compartir mate ni objetos de uso personal; respetar el distanciamiento social; y no saludarse con un beso o un abrazo; entre otras cuestiones.

El Municipio de Chajarí adhirió a la prórroga de la etapa de distanciamiento social

La misma fue establecida por Decreto N°988/2020 del Poder Ejecutivo Provincial, a través del cual, el Gustavo Bordet, dispuso la continuidad de la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 17 de julio próximo.
También, entre otras cuestiones, la norma dispone la dispensa en el territorio provincial de la asistencia a sus lugares de trabajo en la administración pública central a las personas de 60 años o mayores y a las que posean algunos de los factores de riesgo.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios