Se realiza este viernes la charla «Deconstruír Estigmas, un Desafío Actual»

26-06-2020 Chajari | Actualidad

taller-virtual

La misma se realizará en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas y se podrá ver este viernes, desde las 15 horas, a través de la fanpage Educación Chajarí.

Dicha propuesta es organizada por la Dirección de Educación conjuntamente con el Centro de Prevención de Adicciones del Municipio, y estará a cargo de la Psicóloga Florencia Zulpo y de la Lic. Marilina Robol.

En diálogo con la FM 88.7 Radio Pública de Chajarí, Iris Francisconi, responsable del Centro de Prevención de Adicciones comentó que la misma es abierta a todo público en general. «Pensamos en hacer una charla en conjunto con Educación, ya que siempre está brindando el espacio, siempre trae diferentes propuestas», a lo que agregó que el hecho de que se trabaje en conjunto con dicha dependencia abre la posibilidad de que se sumen docentes al debate.

También aclaró que «la idea es poder plantear ciertos estigmas que se tienen acerca de la problemática del consumo de drogas, y acerca también de quizás creencias sobre el rol del Estado. El replantearnos nuestros consumos, el poder hablar acerca de ciertos mitos y realidades», comentando además «que dicho sea de paso se están lanzando flyers en las redes de gobierno de Chajarí sobre mitos, que fuimos trabajando con el equipo». A lo que añadió que «la charla es un buen espacio donde se puede abordar la temática, con una información fiel, cierta, sobre consumos de las drogas y demás cuestiones».

Por último, Francisconi mencionó que «cada año la OMS lanza una lema acerca del día, siendo en este 2020 ‘Un mejor conocimiento para un mejor cuidado’, que habla un poco acerca de esto, de la desinformación o de la información falsa o ciertas creencias acerca del consumo».

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

luis II
2020-06-26 16:35:42
ESTUVO MUY BUENO . BIEN CLARO . . . GRACIAS