El Gobierno de Chajarí realiza obras de mejoramiento y ampliación en la terminal

27-06-2020 Chajari | Actualidad

105478092_1624392944396688_4945918877500585218_o

Dichos trabajos consisten, entre otras cosas, en el contrapiso y ampliación del sector de boleterías y en las dársenas de ascenso y descenso de pasajeros.

La Arquitecta Luciana Labanca, integrante del equipo de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Chajarí dijo al respecto, “los trabajos que se están realizando en la Terminal de Ómnibus forman parte de un proyecto de remodelación general. Se comenzó, en una primera instancia, con la restauración de los sanitarios, a principios del año pasado, donde se hizo cambio de piso, revestimiento, cañerías, artefactos, etc”. Y continuó, “luego, continuamos con el galpón de encomiendas, el cual inauguramos unos meses atrás”.

Asimismo, la Arquitecta Labanca hizo hincapié en que, desde la Secretaría a la que pertenece, “quisieron darle prioridad a aquellos trabajos que eran más necesarios dentro del plan previsto”. “Es por esto que, posteriormente, se procedió a la reorganización de la circulación vehicular, sobre calle Moreno, el cual era un problema. Lo que se busca es permitir un tránsito más fluido con dos vías de circulación, con ingreso y egreso de remises y vehículos particulares; donde el vehículo podrá ingresar hacia un sector de ascenso y descenso de pasajeros y continuar; o bien hacer fila esperando su turno”, explicó. Y agregó, “dentro del poco espacio que se disponía, pudo reorganizarse de una manera adecuada permitiendo un buen funcionamiento del mismo. Y, esta semana, comenzaron los trabajos de adoquinado de ese sector”.

Por otra parte, en lo que respecta a la remodelación de la Terminal propiamente dicha, Luciana Labanca dijo, “el proyecto general comprende desde cambio de todo el piso por baldosas graníticas, ampliación del sector de espera y boleterías, hacia la construcción existente sobre calle Moreno en el cual se agregarán más boleterías y se generará un nuevo ingreso”. “También, se colocará cielorraso; se reemplazaron los desagües y, además, se está haciendo, a la par, el cambio de toda la instalación eléctrica colocando gabinetes independientes. Es un proyecto de remodelación general que nuestra Terminal necesitaba hace ya un tiempo”, agregó la Arquitecta.

Para finalizar, Labanca dijo, “también, se está trabajando sobre un proyecto para adoquinar la calle por donde circulan los colectivos. Y, en cuanto al restaurante, tenemos previsto una remodelación, pero al ser una concesión, debemos respetar los plazos de la misma para, luego, poder avanzar”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Diego
2020-06-29 08:28:38
guarde plata sr. inte, no le va a alcanzar para pagar el juicio perdido de expropiación... o va a pedir crédito en dólares para pagarlo?