«Trabajamos en protocolos de prevención para cuando regrese el turismo», dijo Mauricio Stivanello

25-06-2020 Chajari | Actualidad

DSCN9965

En general, hay coincidencias en la mirada sobre el futuro, que algunos ven con moderado optimismo, otros creen que la situación será compleja, incluso, terminada la pandemia.

En una entrevista realizada en Tal Cual Radio, Mauricio Stivanello, encargado de las Promociones Tursiticas del gobierno local expicó, “en este caso nos toca buscar alternativas para trabajar, en esta cuarentena, lo bueno es que nos ayuda ser creativos sobretodo en la virtualidad, pero estábamos acostumbrados a movernos físicamente y por ahora no tenemos mucho por hacer”.

“En un principio-agregó-rediseñamos el trabajo en base a que cada 15 días abriríamos y llegaba ese momento y otros 15 días más hasta ahora, pero fuimos teniendo comunicación con los clientes habituales de termas y manteniendo el contacto para que eso no se pierda. Trabajamos en los protocolos de prevención/seguridad para cuando vuelva el turismo, apostamos que esto pasará y saldremos adelante”.

A continuación Stivanello comentó respecto de las ideas que hay para un futuro, “la planificación futura la encaramos en dos partes, primeros estamos en el ingreso (arco) tomando datos y la otra parte estamos activos en redes sociales, también buscando alternativas en los espacios del parque termal, ordenando ,reorganizando, armando actividades al aire libre de manera espaciosa para poder cumplir con el aislamiento social, y algunas cosas básicas que podemos hacer. Apelamos a la conciencia social e individual”.

Más adelante en la entrevista el Encargado de las Promociones Turísticas indicó, “a nivel nacional /provincial aún no tenemos notificación oficial de cuándo podremos reabrir puertas al turismo;  esto es prueba y error, el virus es desconocido, hasta que nos reeduquemos en la prevención, deberemos ir probando abrir de a poco hasta que estemos listos para abrir totalmente, creo que irán habilitando el turismo interno primero e ir probando la circulación viral”.

“Cuando pase esta pandemia  debemos desinfectar todos los espacios donde hoy son alojadas las personas aisladas, debemos estar muy agradecidos a la generosidad de cada dueños de alojamientos por dejar que esto pase; sabemos que es una situación difícil pero necesitamos de la colaboración de todos”, comentó.

Finalmente y respecto de los trabajadores que se encuentran dentro del predio termal, Mauricio Stivanello mencionó, “hay alojamientos que se mantienen por su cuenta, sabemos que la mayoría estarán cerrados hasta que se habilite totalmente y de esta manera poder solventar todos sus gastos, hoy con la apertura para un grupo pequeño de personas no es rentable, por lo que tendremos que ver cómo se sigue después de la pandemia”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Horacio
2020-06-26 05:49:31
Pero que cara dura .. intenta justificar el sueldo que cobra sin hacer un carajo .. CIEN días tuvo éste energúmeno para hacer algo, y va a tener muchos más para trabajar en los protocolos, no pueden ser tan HDP y salir en una nota diciendo esto !!!