El Gobierno de Chajarí intercambia experiencias en prevención de adicciones

25-06-2020 Chajari | General

3894af97-e43f-4705-8611-9f72af10c95b

En este marco, desde el Centro de Prevención de Adicciones del Gobierno local, desde marzo pasado, se mantienen reuniones con organismos nacionales y provinciales, con el fin de recibir aportes que permitan el desarrollo de nuevas líneas de trabajo.

En este sentido, Iris Francisconi, responsable del Centro de Prevención de Adicciones del Gobierno de Chajarí, recordó, en primer lugar, que “en marco pasamos, viajamos hasta Buenos Aires para mantener una reunión con la Directora Nacional de Prevención y Cuidado, Rosario Castelli, para presentarnos como equipo y que nos consideren a la hora de presentar nuevos lineamientos de trabajo”.

Por otro lado, Francisconi contó, “en junio de este año, comenzamos a contactarnos con Lilia García, Directora de la Dirección de Abordaje Integral de Problemáticas de Consumos, ya que Entre Ríos se hizo presente en la reunión vía zoom donde Sedronar presentó lineamientos y estrategias diferenciadas para toda la comunidad”. Y continuó, “a partir de esto, nos pusimos en comunicación para sumarnos a la red de referentes en lo que respecta a prevención, y es así que esta semana participamos de una primera reunión. Allí, abordamos ciertos ejes y se abrió un debate acerca de las 4 leyes que atraviesan el campo de la Salud mental: 26.657, 26.934, 26.529 y 10.445”. Del mismo modo, la responsable del Centro de Prevención de Adicciones anticipó que este viernes 26 de junio, vía zoom, participarán de un conservatorio a cargo del Lic. Alfredo Carballeda. El mismo se titulará “Reflexión e intervención sobre las problemáticas de consumo. Repensando las prácticas y construyendo sentidos”

“La importancia, más que nada, de estos intercambios son los aportes que desde la misma se pueden hacer para nuestras líneas de trabajo, ya que en la actualidad, en materia de prevención, se habla o se identifica muy poco”, concluyó Iris Francisconi.

Más actividades del Centro de Prevención de Adicciones

Por otra parte, Iris Francisconi remarcó que este 26 de junio se conmemorará el Día del Uso Indebido y del Tráfico Ilícito de Drogas. En este marco, la dependencia municipal que tiene a su cargo, conjuntamente con la Dirección de Educación, brindarán una charla virtual. La misma se podrá ver desde la hora 15, a través de la fanpage Educación Chajarí.

De la misma manera, y también haciendo alusión a dicho día, se enviarán propuesta didactas a las escuelas de la ciudad destinadas a los niveles inicial, primario y secundario. Las mismas tendrán como fin focalizar la comprensión del problema de las drogas y, a su vez, generar conocimientos para una mayor cooperación internacional. De este modo se pretende contrarrestar su impacto en la salud y seguridad.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios