CAFESG licitó más obras, esta vez, para el departamento Uruguay

25-06-2020 Entre Ríos | Actualidad

Colonia Elia 2

Colonia Elía y Villa Mantero, del departamento Uruguay, serán las localidades  beneficiadas en esta oportunidad en el marco del Plan de Obras que la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande lleva adelante en esta etapa del año.

Con un presupuesto oficial que supera los 4,5 millones de pesos de inversión se construirán desagües pluviales, cordones cuneta y badenes en ambas localidades, consolidando de esta manera la infraestructura básica, uno de los objetivos principales de esta gestión de Gobierno.

Con la presencia del intendente de Colonia Elía, Gabriel Barbará, se abrieron los sobres de la Licitación Privada Nº 10/2020, que con un presupuesto oficial de $4.671.821,55 prevé la construcción de 865 metros de cordón cuneta en Av. Roca entre Calle Nº5 y Bv. Nº1 en ambas manos incluidos los sectores de plazoleta central. Se presentó como interesada en realizar los trabajos, la empresa CONSTRUCTORA GODOY S.R.L. que cotizó un importe de $ 5.133.363,21.

Luego de la apertura de ofertas, el intendente de Colonia Elía, Gabriel Barbará dijo estar “muy contento de haber podido participar de esta licitación que es una de las primeras obras que llega a Colonia Elía en mi gestión, es un proyecto que ya había sido presentado y nosotros lo continuamos; ya  podemos decir que está en marcha y en breve la localidad va a recibir nuevas obras que benefician al pueblo”.

“CAFESG está reflotando trabajos en conjunto con todas las localidades, principalmente nosotros en el departamento Uruguay, creo que toda las localidades estamos recibiendo aportes de CAFESG y eso es muy importante para nosotros, como intendente en mi primer gestión, a pesar de la pandemia mundial, es muy importante poder continuar y seguir gestionando nuevas obras para el pueblo; estoy realmente muy agradecido” agregó Barbará.

En tanto, la Licitación Privada Nº 11/2020 que con un presupuesto oficial de $4.030.325 tiene prevista la construcción de desagües pluviales, cordón cuneta y badenes en la localidad de Villa Mantero, también contó con la presencia del intendente local, Hernán Niz. Allí fueron dos las empresas interesadas en hacerse con los trabajos de obra, VERCO S.A. que ofertó $4.369.282,16; y CONSTRUCTORA GODOY S.R.L. que tasó su trabajo en $4.356.740,21.

Luego del acto de apertura de sobres, Niz relató que “a esta obra la habíamos proyectado en el año 2017 y lamentablemente no se pudo ejecutar; sin dudas que todas las obras que se llevan a nuestra localidad son importantes, más cuando se trata de mejorar el bienestar de la gente, en este caso estamos hablando de cordones cuneta y desagües pluviales, que ayudarán a desechar toda el agua que no sirve en Villa Mantero y eso la gente lo valora mucho y además le da un embellecimiento a la ciudad”.

“CAFESG está trabajando muy bien y nos alegra mucho que haya recuperado los recursos que durante cuatro años el gobierno macrista no le dio, para nosotros que somos pueblos de la costa del Uruguay es un organismo más que siempre nos ha ayudado a la ejecución de obras importantes” finalizó el presidente municipal de Villa Mantero.

Por último, el vocal de CAFESG que representa a la minoría en el Directorio, Marcelo López, que también participó de ambos actos de apertura de ofertas, señaló que “siempre es grato participar de los hechos que se vienen produciendo en CAFESG, donde se han reanudado las licitaciones y puesto en marcha las obras que hacen al desarrollo de la región; en CAFESG podemos trabajar quienes somos representantes de la oposición y quienes son representantes del oficialismo para el desarrollo de la región que es lo importante”.

“Se ha tomado la decisión política en esta Comisión de realizar obras fundamentalmente en las ciudades más pequeñas para tratar de lograr un impacto positivo en esas comunidades, que a veces, son las más relegadas y olvidadas en la región de Salto Grande; continuamente, esta semana y las anteriores hemos estado licitando obras, generalmente de localidades pequeñas” finalizó López.

También estuvieron presentes en las aperturas de ofertas el vocal de CAFESG, Eduardo Mozetic, y la Dra.Vanesa Mroczek, por el Área Legal y el MMO Gustavo Fernández por al Área Coordinación de Proyectos, ambos pertenecientes a los equipos técnicos del organismo provincial.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios