Robo en Colonia Villa Libertad: 4 allanamientos y una pareja involucrada

24-06-2020 Chajari | Actualidad

do06

Luego de confirmarse que la caja fuerte sustraída en Colonia Villa Libertad estaba en el agua, debajo del puente en Irigoyen y 3 Hermanas, Tal Cual pudo saber algunos detalles del robo.
Luego de recibirse la denuncia, pasadas las 15,30 horas, y como resultado de las primeras líneas de investigación, la Fiscalía solicitó 4 órdenes de allanamiento en el Barrio Citrícola, en donde en un inmueble fueron encontrado todo el dinero.
Cuando todo parecía volverse negativo para los investigadores en los allanamientos, en el piso debajo de un ropero estaban escondidos 135 mil pesos y los 7800 dólares que estaban en la caja y que fueron sustraídos abriendola con una amoladora.
Un hombre y una mujer, quedaron involucrados en la causa, aunque se sigue investigando sus responsabilidades en el hecho.
El hallazgo
La denuncia rápida y “todos los datos sobre la mesa” para conocimientos de quienes investigaban fueron fundamentales para que en la jornada de este miércoles, a horas de haberse denunciado el robo, el dinero apareciera en el agua debajo de un puente.
Precisamente hasta el lugar, Irigoyen y 3 Hermanas, se dirigió personal policial y allí lograron “pescar” a la caja fuerte con todo el dinero sustraído.
Al momento de la publicación de esta nota no había ningún detenido por el hecho aunque no se descartaba ningún tipo de acción para tratar de dar con los responsables del ilícito.
El hecho
Pasadas las 15.30 horas aproximadamente y de acuerdo a lo que Tal Cual pudo saber se realizó una denuncia por robo por parte de un productor de 41 años, en la zona de Colonia Villa Libertad.
Ya en el lugar funcionarios policiales constataron que personas desconocidas, previo a violentar una ventana del frente de la vivienda ingresan a la habitación del denunciante y le sustraen del interior de la misma una caja fuerte de metal chica de unos 20 cm de ancho, que en su interior contenía 7.500 dólares aparentemente y unos 70 mil pesos en moneda nacional, no percatándose la faltante de otro elemento.
La vivienda se encontraba cerrada y sin ningún habitante desde el día sábado 20 de junio a las 16 horas hasta las 15 horas de este miércoles.
Por estas horas los investigadores están trabajando en pistas firmes para tratar de dilucidar a los responsables de este robo.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios