El Pediatra Amado Labriola explicó como se dan los síntomas en niños con Covid 19

24-06-2020 Chajari | General

105554446_10216949356989531_6855189510069955454_o

Durante las últimas horas se confirmaron casos positivos de Covid 19 en pacientes niños, los mismos fueron atendidos por el médico Peidatra, Amado Labriola.

Amado “Tato” Labriola, dialogó con Tal Cual Radio y explicó respecto de cómo se dan los casos en niños, “la presentación (de síntomas) es bastante diferente a la del adulto, (si bien hay esta la presentación en algo parecido como un cuadro respiratorio, dolor e garganta o fiebre) pero hay otras como cuadro gastrointestinales (diarrea, vómitos o dolores) también manchas en la piel y hay algunas graves; si bien los chicos son los que mejor la pasan, se considera que también pueden contagiar. A veces en los nenes hay cuadros graves (que son los mínimos), hay que estar atentos con los niños porque las formas de presentación son diferentes y por ahí nos podemos equivocar por los síntomas”.

Consultado por la nena de 3 años que el profesional atendió y es positiva, Labriola nos contó, “la nena presentó fiebre y dolores musculares, también un vómito, pero una vez confirmado el positivo, ella estaba en mejor estado general, anduvo bien y por suerte en este caso estamos bien; además a los nenes con sobre peso hay que prestarles atención, no se sabe bien porque el virus ataca a personas que son más propensas a tener mayor cantidad de grasas y el azúcar alta”.

Además se le preguntó al Dr. Labriola sobre la recuperación de esta nena, y en este sentido nos dijo, “respecto de los tiempos de recuperación no se puede afirmar cómo se dan; si es un nene que está bien alimentado con buen peso y estado de salud general tendría que recuperarse antes, la calidad de vida de un niños será mejor que la de un adulto”.

Haciendo mención a los síntomas que se presentan, el profesional de la salud le informó a nuestro medio, “los más  comunes son la falta de olfato y la falta del gusto, también hay algunos nuevos que son manifestaciones neurológicas (en chicos y adultos) esto afecta al sistema nervioso central y puede ser una convulsión;  además puede presentarse una coagulación de la sangre que es un cuadro grave que puede llevar a la muerte”.

Sobre el trabajo con los padres de las criaturas que presenten positivos, el Pediatra contó, “debemos recomendar a los padres que trabajen con los niños para que éstos no coman tantas cosas son dulces, que hagan actividad física, al mismo tiempo la parte afectiva es muy importante, es recomendable la vitamina D que los chicos estén expuestos al sol ayuda al sistema inmunológico; hay que instruir bien a los padres y ahí depende mucho de la conciencia que tengan ellos; en este caso la nena esta con la madre que también es positiva y la hermana que seguramente también lo será; llegará a un momento que la gente deberá aislarse en la casa

En otro tramo de la nota el Médico Pediatra informó que de los 7 nuevos positivos que se presentaron este martes, uno de ellos es otro joven de 9 años; en tanto que a una niña de 11 se  deberá rehisoparla.

Labriola finalizó opinando “creo que tendría que haber más hisopados, nos haría bien que se aumente en número de hisopados para aislar antes a las personas que presenten síntomas”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

bernardo
2020-06-24 14:18:28
Avísenle a la Dra. de Educación Municipal que quiere abrir salitas de 3. Sin palabras