Prevención del Covid-19: Chajarí y Mocoretá intercambian experiencias e información

24-06-2020 Chajari | Actualidad

ab177a65-433a-4afc-bf95-2610c4a8d3a2

Los intendentes Pedro Galimberti, de Chajarí, y Juan Pablo Fornaroli, de Mocoretá, se reunieron este martes en la «perla del sur correntino». También estuvieron presentes integrantes del equipo de Salud de la Provincia de Corrientes.

A poco menos de 20 días de la rúbrica del convenio marco entre los Gobiernos de Chajarí y Mocoretá, firmado sobre el río Mocoretá en el límite de Entre Ríos con Corrientes, este martes 23 de junio los presidentes municipales de ambas localidades volvieron a reunirse para seguir trabajando en la mitigación y prevención del COVID-19 en la región. También estuvieron presentes el Senador Henry Fick, la Secretaria de Gobierno y Hacienda de Chajarí, María Elisa Moix e integrantes del Comité de Crisis y Plan Coronavirus del Ministerio de Salud Pública de Corrientes.

«Fue un encuentro donde aprovechamos para intercambiar información sobre la evolución de la pandemia en la región y también experiencias sobre cómo la vecina localidad afrontó el brote de casos de Coronavirus que tuvieron semanas atrás», dijo el Intendente Galimberti, que señaló que el abordaje de la problemática es diferente en la jurisdicción correntina y en la Provincia de Entre Ríos, ya que en la primera se implementa otra metodología, que combina el aislamiento con la aplicación de testeos masivos que incluyen a lo que epidemiológicamente se denomina «contactos estrechos» de un paciente positivo.
En este sentido Galimberti calificó la reunión como positiva y muy enriquecedora, sobre todo por el aporte y el conocimiento brindado por los integrantes del Comité de Crisis y Plan Coronavirus correntino.

«Nos vamos con algunas ideas para trabajar el problema desde un encuadre regional ya que, como lo vengo diciendo, el virus no reconoce fronteras ni límites jurisdiccionales y por eso, así como con Mocoretá, debemos seguir impulsando la articulación entre municipios vecinos, como también deberían hacer lo propio las autoridades del gobierno entrerriano con sus pares correntinos», señaló.

Mocoretá implementa el sistema de control de acceso proporcionado por Chajarí

En el marco del convenio marco entre ambas localidades días atrás el Gobierno de Chajarí cedió gratuitamente al municipio de Mocoretá el desarrollo de un sistema informático de su propiedad, creado por el equipo de la Secretaría de Modernización y Gestión, que permite registrar digitalmente información sobre las personas y los vehículos que ingresan a la ciudad por intermedio del Arco de Entrada a Chajarí.

Este desarrollo, que está actualmente en uso en Chajarí, ahora también comenzará a ser utilizado por Mocoretá para disponer de información digitalizada sobre los ingresos a la ciudad y eventualmente realizar búsquedas que permitan determinar quién ingresó, cuándo, desde dónde, hacia qué destino, en qué vehículo y qué temperatura corporal presentaba al momento del ingreso.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

marita
2020-06-24 11:35:52
hay gente sin barbijo ahi, habra multa?