A partir de hoy es OBLIGATORIO el uso de barbijo y/o tapaboca en Chajarí

23-06-2020 Chajari | Actualidad

tapa

En las últimas horas de este lunes Tal Cual tuvo acceso a un decreto firmado por el Intendente Pedro Galimberti, en el que dispone la OBLIGATORIEDAD en el uso del barbijo y/o tapaboca en el ámbito de la ciudad de Chajarí. Recordemos que hasta ahora solamente existía «el consejo para su utilización, pero no la obligación de uso».

En algunos párrafos de los considerandos de dicho decreto se puede leer “que es necesario reafirmar la adhesión de la administración municipal de la ciudad de Chajarí a todas las recomendaciones que en materia sanitaria fueron dispuestas en el marco de la declaración de emergencia realizada por el Ministerio de Salud de la Provincia, en concordancia con las medidas del gobierno nacional”.

“Que en ese sentido se ha dado difusión a todas aquellas medidas que el Ministerio de Salud de la Provincia indicó como fundamentales para prevenir y combatir la propagación del virus COVID-19”.

“Que desde el inicio del Aislamiento social, preventivo y obligatorio el Municipio de Chajarí ha implementado controles en los accesos habilitados a la ciudad a través de relevamiento de datos, toma de temperatura y medidas de prevención estipuladas por la autoridad de aplicación en materia sanitaria”.

“Que, asimismo, se continúa realizando un trabajo intenso en materia de prevención y concientización, marcando presencia en distintos espacios de nuestra ciudad que puedan indicar aglomeración o concurrencia de personas”.

Ya en la parte resolutiva y en su primer artículo de dicho decreto “Disponese la OBLIGATORIEDAD del uso de barbijo, tapabocas o elementos de protección que cubra nariz, boca y mentón en todas las dependencias municipales que desarrollen sus actividades en ambientes cerrados; demás oficinas públicas que tengan su asiento en la comunidad y para el desarrollo actividades privadas que se encuentren habilitadas”.

En el Artículo 2° se da a conocer que la vigencia de dicho decreto será hasta “la finalización de la emergencia sanitaria por COVID-19”.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios