Vanina Perini aseguró que la actividad continúa de manera normal en Villa del Rosario

22-06-2020 Villa | Sociedad

Vanina-P

Villa del Rosario es otra de las localidades donde se han presentado casos positivos de Covid 19 en la última semana; ante esto se le consultó a la Presidenta Municipal por las actividades que habían sido permitidas.

En diálogo con Tal Cual, Vanina Perini mencionó, “lo importante a tener en cuenta es que, de los dos casos que teníamos, no se han sumado nuevos casos; este positivo del viernes es una persona que tuvo contacto con una persona de Chajarí por lo que no vemos que se disemine de una manera veloz por la zona; primero le había dado negativo, lo volvieron a hisopar y le dio positivo, más allá de eso la situación está controlada, pero iremos analizando día a día».

“Al momento continuamos con las reuniones para menos de 10 personas, y las demás determinaciones que se tomaron, y a partir de este semana nos reuniremos para continuar haciendo las evaluaciones”, agregó.

Más adelante la Intendenta de Villa del Rosario explicó, “el abrir un bar en Villa del Rosario, con todas las mediadas de precaución no tiene que haber problemas; a nosotros nos complican la circulación viral de otras ciudades donde nuestros vecinos vienen desde allí y aquellos que su trabajo no requiera una movilidad con urgencia le pedimos que lo eviten, traten de quedarse en sus lugares y así no arriesgar a nadie”.

También la entrevistada consideró, «creo que deberemos aprender a vivir con esta nueva normalidad de las que nos hablan, pero de todos modos debemos resaltar la prudencia de la gente de Villa del Rosario, en el comportamiento y el cuidado; creo que estaremos bien pero debemos ser muy cautos, precavidos y respetuosos con las personas que han contraído el virus y están pasando este momento”.

Además Perini indicó, “no tenemos circulación viral ni en Villa ni en el departamento, nosotros estamos en sintonía de cuidarnos y respetar las medidas pero también (buscándole la manera de que sigamos trabajando) tenemos que seguir de la manera en la que venimos en la medida de que no tengamos circulación”.

Finalmente Vanina Perini afirmó que “si tenemos que retroceder en algo se tomarán las medidas llegado el momento”. Y sumó, “a partir de esta semana comenzará a funcionar nuevamente el CIC para la gente de Villa del Rosario”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios