Leones Mandisoví Chajarí cumplió 3 años y espera se levante la cuarentena para volver a servir a la comunidad

10-06-2020 Chajari | Sociedad

ad34942a-c1ff-47e7-b614-9ee89da2803a

Este 6 de junio los Leones Chajarí Mandisoví comenzaban a desandar un camino que tres años después los encuentra organizados y colaborando con distintos barrios de nuestra localidad; la presidenta del club hizo mención a la fecha.

María Rosa Gay, presidenta de los Leones Chajarí Mandisoví dialogó con Tal Cual Radio y contó, “comenzamos como filial el 6 de junio del 2017 y para diciembre nos establecimos como club; es un club nuevo y como toda institución nueva tiene sus idas y venidas, desde que empezó esta pandemia estamos complicados (como todos) para hacer beneficios, para poder ayudar a las personas, y/o para reunirnos, por ende lo hacemos de manera virtual. Seguimos ayudando dentro de nuestras posibilidades, por lo general sale una persona del grupo para poder acercar la ayuda a quienes lo necesita”.

“Hace 3 años no llegábamos a 20 integrantes por eso costo conformarnos como club; actualmente somos 16 personas, hay muchos que quieren sumarse o dejan porque no se adaptan a la manera de trabajar. Invitamos a todas las personas que desean trabajar con nosotros, el objetivo es ayudar a otros, al momento estamos haciendo una campaña de tejido de lana para unirlos y hacer mantas; más adelante estamos en la organización de ventas de empanadas, (sin fecha aún) para conseguir fondos y seguir ayudando”, también contó.

Más adelante en la nota, Gay informó, “con el paso del tiempo la necesidad de la gente varía,  vemos que actualmente hay mucho desempleo; por eso ideamos recolectar alimentos, además tenemos un grupo de personas que cocinas los viernes para comer juntos; vemos que antes (3 años atrás) los ingresos eran menores pero sobrevivían, ahora no”.

La Presidenta de la ONG contó además que “solicitamos, por nota, al consejo deliberante un terreno, el objetivo no es hacer una sede, sino construir un espacio físico para dar diferentes capacitaciones para personas que lo necesiten y a través de ellos logar conseguir un trabajo.  También presentamos un proyecto para conseguir un horno industrial, con esto la idea es capacitar para emprender luego”.

Y sumó, “tenemos un proyecto llamado “Tendiendo Puentes” con la comisión del Barrio Chaco y también con el club 1° de Mayo, la idea es trabajar sobre el merendero que ellos ya organizaban y que funciona cuando  los chicos jugaban futbol; son muchas las actividades que hacemos y estamos esperando que pase la cuarentena para retomar y o iniciar todas estas actividades benéficas”.

Finalmente la entrevistada mencionó, “todos son bienvenidos si quieren sumarse a colaborar a club leones Mandisovi. El 30 de Junio termina mi presidencia, y la reemplaza Flavio Domínguez”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios