Palabra de ENERSA “el número de reclamos es muy bajo pero si hay errores lo vamos a solucionar”

05-06-2020 Chajari | Actualidad

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Luego de la nota publicada por Tal Cual, producto de muchos reclamos de usuarios de ENERSA, quejándose particularmente de los montos que figuran en las mismas. Al mismo tiempo el propio encargado de la Oficina de Defensa al Consumidor Dr. Nicolás Lalosa reconoció que no han sido pocos los reclamos recibidos en ese organismo.
Para tener la opinión de la empresa, dialogó con Tal Cual, el encargado de Prensa Federico Gentile, para explicar, desde la empresa, su posición al respecto.
Al inicio de la nota dijo “lo primero que hay que decir es que hoy el porcentaje de reclamos es del 0.9% de la totalidad de los usuarios, no es mucho pero la situación amerita aclarar cuestiones que la gente no logra dimensionar y que es complejo de entender; no podemos decir que no hay errores, pero si los hay vamos a solucionarlos”.
Y agregó a sus explicación “cuando fue decretada la pandemia no pudimos salir a la calle para tomar las lecturas de medidores, entre el 20 de marzo y 25 de abril tuvimos que recurrir de lectura estimada (que no es a ojo) sino se basa en la últimas 6 facturas del usuario, el sistema divide por la cantidad de días y te da un promedio estimado de consumo, ese promedio y atento a la situación decidimos estimar de menos, esa fue la factura anterior por lo que recibió un consumo inferior a lo utilizado normalmente”
“A partir del 26 de abril se pudo salir a medir el consumo real, esa diferencia de menos y muy probablemente (pero para analizar caso por caso) el consumo de marzo, que ha sido el mes de más calor de los últimos 60 años; sumado a que la gente estaba en su casa fueron los componentes para los números finales”, agregó Gentile.
“Además no hay aumentos de tarifas -continuó el Encargado de prensa de ENERSA- por lo que el incremento de facturas se vio en noviembre y las tarifas se mantienen congeladas por decisión del Gobierno Nacional y Provincial; más allá de esto es imposible generalizar porque cada usuario tienen un comportamiento distinto, queremos poder explicarle a cada uno de ellos que pasa con su factura”
Más adelante Gentile expresó, “quizás puede haber existido una diferencia de consumo, y que el promedio que haya tomado el sistema haya sido por debajo de lo que consumió después, si se estimó de más se le va a reconocer la diferencia. Ni bien salió el decreto de la pandemia el usuario pensaba como pagar, apelamos al sistema que puede parecer ingrato pero estamos avalados para tomar dos estimaciones de lectura por año, no solo por la pandemia sino por tormentas o desbordes de arroyos o situaciones de ese tipo”.
Respecto de los reclamos Gentile explicó que las oficinas comerciales deben atender el reclamo de la gente, “si bien se atiende por finalización de DNI sino hay gente y no hay cola el empleado debe obrar buenamente y atender a una persona que realice un reclamo de modo de no esperar tanto”.
Finalmente el entrevistado brindó información sobre los canales disponibles para usuarios
tramitescomerciales@enersa.com.ar , whatsapp 343 420-4434, oficinas comerciales por DNI y Redes Sociales.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

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