El Gobierno Nacional oficializó la implementación del segundo tramo del IFE

05-06-2020 El País | General

5e95ed0d6c4c2_1004x565

El Gobierno publicó este viernes el decreto que habilita el pago del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE ) en el marco de la cuarentena por coronavirus. Fechas y modalidad de liquidación.

A través del Decreto 511, se restablecen las condiciones para el acceder al beneficio del bono de asistencia en el marco de la cuarentena por coronavirus.

¿Quiénes acceden al bono de ANSES la semana próxima?

La nueva reglamentación especifica que el segundo pago del IFE impactará en cerca de 9 millones de beneficiarios, con la incorporación de aquellos que por motivos distintos hayan no hayan podido ingresar en la primera tanda de liquidación del bono de $10000.

Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado/a, residente en el país, o extranjero/a con residencia legal en la República Argentina no inferior a DOS (2) años anteriores a la solicitud.

Tener entre 18 y 65 años de edad.

No percibir el o la solicitante o algún miembro de su grupo familiar, si lo hubiera, ingresos por:

Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado.

Monotributistas de categoría “C” o superiores y régimen de autónomos.

Prestación por desempleo.

Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los ingresos provenientes del PROGRESAR

Además, se vuelve a exceptuar de los requisitos a los titulares de derecho de la Asignación Universal por Hijo (AUH ) y Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE ), por lo que se continúa con el carácter complementario. Publica BAE

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios