Convenio CHAJARI-MOCORETA: para Fornaroli “lo esencial es la salud”, para Galimberti “establecer responsabilidades de ambas partes”

04-06-2020 Departamental | Actualidad

012

En la mañana de este jueves en uno de los puentes sobre el Mocoretá que limita geográficamente a Entre Ríos y Corrientes, se firmó un convenio marco entre las ciudades de Chajarí y Mocoretá.
Luego dela suscripción formal del mismo los Intendentes se prestaron a las preguntas de la prensa y en este sentido el titular del ejecutivo de la ciudad correntina dijo “sobre este convenio se venía charlando, algunas cuestione puntuales, la idea es prevalecer la salud de nuestros vecinos y tratar de resolver los problemas que surgen y los vínculos entre las dos ciudades” apuntó Fornaroli.
“La necesidad antes esta situación era importante, debemos unir fuerzas. Sobre todo en Mocoretá, estas son dos ciudades que están muy relacionadas. Por ende decidimos trabajar en materia conjunta de manera sanitaria y nuestro sistema productivo, ya que tenemos muchos productores que van y vienen a Buenos Aires, donde se sabe que prevalece el virus”.
Ante la consulta de cuáles serán los pasos a seguir a partir de la firma de este convenio contestaron (Fornaroli) “la primer situación a resolver, en el caso de Mocoretá, terminar de conocer nuestro estado de situación real, hoy se recibirán 37 resultados de hisopados y a partir de ahí tendremos un escenario para comenzar a diagramar el trabajo en forma conjunta con Chajarí, es una de la situaciones de mayor urgencia a trabajar, ya que sabemos que nuestros pacientes (por cuestiones de salud) se tienen que acercar al Hospital de Mocoretá y como allí alojamos a los pacientes positivos de COVID-19, es necesario que se acerquen al Hospital de Chajarí. Esa es una de la primera situación a resolver” afirmó.
013
Por su parte Galimberti aseveró “el primer desafío es este, establecer responsabilidades de ambas partes, para resolver los problemas de nuestros vecinos, a mediad que vayamos viendo los casos y no tengamos nuevos casos, trabajar en restricciones o regresión. Nuestras ciudades han estado hermanadas, ahora es tiempo de tener una mirada más regional” enfatizó.
Y agregó el Intendente Galimberti “a partir de este convenio se abre la posibilidad de establecer otros, la emergencia sanitaria inició este, pero podremos expandirnos a la economía regional, la citricultura, la producción. El trabajo agropecuario en general, uno encuentra allí un desarrollo a trabajar. Pero podremos trabajar en muchos convenios más, la idea es fortalecernos entre ciudades. Estamos a poca distancia entre nosotros. Esto tiene un fuerte contenido simbólico para los vecinos” finalizó diciendo.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios