Gustavo Pizzio brindó precisiones respecto del registro para viajantes que se alojen en Chajarí

04-06-2020 Chajari | Sociedad

13692638_10154974614059409_6485558664138936993_n

A partir de esta semana los hoteles y alojamientos de la ciudad deben informar diariamente sobre los pasajeros que alojan, tal como lo estipula el protocolo aprobado la semana pasada por la Provincia mediante Resolución MP N°346/2020.

Gustavo Pizzio, secretario de Modernización y Gestión del Gobierno local, tomó contacto con Tal Cual Radio y explicó al respecto, “la semana pasada se emitió, a través del Ministerio de Producción, una resolución aprobando el funcionamiento el servicio de alojamiento, anexado con el protocolo de buenas prácticas y prevención y eso nos permite trabajar; desde el municipio requerimos de una declaración jurada de compromiso comercial y de esta manera garantizar el cumplimiento del protocolo. Este protocolo, además de normas de prevención, consta de que cada alojamiento debe informar (diariamente) al municipio quienes son sus huéspedes”.

“Esto es muy importante en el análisis de situación sanitaria-continuó explicando-el alojamiento tiene el compromiso de informar los datos. Se piden datos personales, lugar de destino y/o de procedencia, todo esto se hace ya que en caso de que se dé un nuevo caso de covid, las autoridades  tomaran estos datos del protocolo (desde una base de datos) y comenzaran a estudiar los contactos”.

Más adelante en la entrevista Pizzio continuó diciendo, “el lunes nos reunimos de forma virtual con comerciantes de este rubro y apaleamos al compromiso de brindarnos esa información, estamos ante una situación extraordinaria. El protocolo es muy detallado, con muchas medidas de seguridad para este tipo de establecimientos, muy puntilloso para cada espacio como son las habitaciones, el hall común, lugar de desayunar, la recepción y vemos que los comerciantes están comprometidos a cumplir dichas normas de prevención”.

El funcionario aclaró que van a dejar pasar unos días y “luego estaremos visitando cada establecimiento  para controlar que se cumplan los pedidos. El objetivo es que trabajen en las mejores condiciones”.

El entrevistado finalizó explicando, “la responsabilidad social y comunitaria es cada vez mayor, a medida que vamos pasando estas fases, el estado municipal está presente, pero cada uno debe entender y asumir esa responsabilidad como propia. Tratamos de lograr un equilibrio justo en cada decisión que tomamos, entre la situación económica y la situación sanitaria; no tendremos ningún problema en dar un paso atrás si así lo requiere”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

bernardo
2020-06-04 17:37:53
Y sí. el más indicado para hablar de alojamientos ya que sabe que tiene que viajar mucho. Tiene su imprenta en Santa Fé ( donde imprime el municipio) y domicilio tb, jejeje.