Comenzó a trabajar el Concejo Deliberante Juvenil de nuestra ciudad

05-10-2015 Chajari | General

concejo deliberante juvenil 2013

A las 19 horas del pasado jueves 1 de octubre la presidente del Honorable Concejo Deliberante de Chajarí, Lic. Diana Verdún, encabezó en el recinto del HCD una reunión con integrantes del Concejo Deliberante Juvenil, miembros del tribunal asesor y docentes asesores, donde se eligieron Presidente y Secretario del Cuerpo Juvenil.
El Concejo Deliberante Juvenil quedó conformado de la siguiente manera: Presidente Manuel Galimberti (Instituto María Auxiliadora), Secretario Juan Martín Serrano (Escuela de Comercio). Además se asignaron a los integrantes de cada comisión.
De esta manera se avanza con el cronograma de actividades del presente año de esta experiencia de educación democrática denominada “Concejo Deliberante Juvenil”, que consiste en la elaboración de proyectos de ordenanza, resolución o decreto de parte de los estudiantes de cada establecimiento educativo secundario de la ciudad, para ser presentados luego en la Secretaría del Honorable Concejo Deliberante.
Cada escuela contarán como cada año con tres (3) concejales juveniles que representarán a la institución, quienes trabajarán en la exposición, análisis, modificación y sanción o rechazo de los proyectos presentados.
El cronograma 2015 continuará de la siguiente manera:
Desde hoy lunes 5 al 30 de octubre se deberá efectuar la presentación de los proyectos a tratar este año.
Viernes 30 de octubre, a las 19 horas tendrá lugar en el recinto del HCD la segunda reunión con docentes asesores y concejales juveniles y se realizará un ensayo.
Lunes 2 de noviembre: a las 19 horas se llevará a cabo la Sesión Preparatoria en el recinto del HCD.
Martes 3 y miércoles 4 de noviembre de 7:30 a 12:30 horas se trabajará en comisión en el análisis de proyectos, donde cada comisión elabora un despacho mediante el cual se sugiere su aprobación, rechazo o modificación.
Viernes 6 de noviembre, 19 horas, se realizará la sesión de clausura en el Recinto del Concejo Deliberante, donde cada despacho será sometido a consideración del Concejo Juvenil, para sancionar las normas definitivas. Finalmente, las normas sancionadas se elevarán a un Tribunal Asesor, integrado por concejales mayores y miembros de la comuni-dad educativa, quienes decidirán qué proyectos califican para ser elevados a consideración del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios