Andreína Confalonieri contó como fue volver a Chajarí desde EEUU en medio de la pandemia

22-05-2020 Chajari | Sociedad

andre

AFS es la agencia que se dedica a la organización de intercambios de chicos de Chajarí y la zona que viajan a distintas partes del mundo para un intercambio cultural; semanas atrás la agencia tomó la decisión de finalizar todos los actuales programas de intercambio en los más de 60 destinos donde opera. Andreina Confalonieri estuvo viviendo en Wisnconsin (norte de EEUU).

La joven de 17 años dialogó con Tal Cual Radio y contó su experiencia, “estuve viviendo en Wisconsin, donde realice el intercambio, estaba viviendo con mi familia cuando comenzó todo esto. Donde yo estaba no había muchos casos, estaba yendo a la escuela y de un día para otros nos dicen que teníamos un día más de clases y al otro día nos dijeron que no íbamos más; la situación se fue extendiendo,  primero nos dijeron que era por 15 días pero no se pudo volver”.

Y agregó, “cuando todo esto pasó no podía parar de llorar, porque nos decían que nos iban a mandar de nuevo pero en ese momento EEUU y Argentina habían cerrado las fronteras, estuve dos meses haciendo cuarentena; fue una travesía volver a casa, estaba en Wisconsin , tuve que llegar hasta Miami, allí había 17 argentinos de AFS que volvimos juntos otras personas que también estaban varadas”.

Respecto de la situación en la pandemia de lugar donde vivió Andreina explicó, “donde yo estaba había 5 casos (como mucho) y la gente estaba más liberada, podían salir a correr o hacer algunas otras cosas; pero si ibas a una ciudad más grande se notaba la situación más tensa, lo que nunca esperábamos es que se dé una situación como esta”.

Más adelante en la nota Confalonieri habló de la situación al llegar a nuestro país, “cuando llegue a Argentina, te bajabas del avión, te rociaban en alcohol, tenías que hacer muchos papeles, había muchos policías que te custodiaban, se tenía que mantener la distancia y todo era protocolo, había que seguirlo de manera muy estricta”.

“Una vez en Chajarí-agregó- llegué el miércoles por la mañana, me dirigí al hospital Santa Rosa donde me hicieron los controles pertinentes y ahora estoy haciendo de nuevo la cuarentena en mi casa; según me comentaron tenían que tomarme la temperatura y el día 14 me realizarán un hisopado”.

Finalmente explicó, “hasta la cuarentena saque algo bueno, si bien tuve que dejar mi familia de EEUU me traje mucho conocimiento, mucha experiencia, he vivido cosas muy lindas; ahora tengo que terminar la secundaria y luego poder irme a estudiar el año que viene una vez que todo esto pase”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

MATIAS
2020-05-23 11:22:49
Sigan arriesgando a chajari nomas....