Covid-19: “Venimos preparándonos en los hospitales de Mocoretá y la provincia”, dijo el Dr. Bonomo

22-05-2020 Mocoretá | Sociedad

89072688_2548846701910634_3623796080958767104_n

Mocoretá se mantiene en 0 casos positivos de Coronavirus, si bien las acciones (actualmente) están orientadas a prevenir el Dengue, desde el hospital de la vecina localidad articulan acciones y toman medidas para preparar al nosocomio ante eventuales casos.

El director del hospital Base de Mocoretá, “Santa Catalina”, tomó contacto con Tal Cual Radio y explicó, “estamos evaluando constantemente que es lo mejor para nuestra provincia. Hay un decreto donde se indica que debemos usar el barbijo, contrario a Entre Ríos; al mismo tiempo esta todo listo para la apertura de nuevos locales comerciales, y tenemos que plantear un buen plan de protocolo para bares, gym y creo que eso dará resultados. Creo que es una buena oportunidad para que se active ese tipo de actividades y generarle ingresos dándole la opción de trabajar en la flexibilidad”.

“Es importante entender todo lo que aprendemos, venimos preparándonos (en Mocoretá) y en cada hospital de la provincia, sabemos que cada uno  tiene realidades distintas, hay algunos mejores preparados y otros no tantos. No está mal tomar una decisión de apertura y que desde Bs As, revean como vamos avanzando”.

Más adelante en la entrevista Bonomo expresó, “estamos en enseñanza y aprendizaje, por ejemplo  cuando ingresaba alguna persona desde Santa Fé lo metíamos en cuarentena, hoy no, porque esa provincia dejo de ser peligrosa en covid. Evaluamos quien circulan en la misma ciudad y que tipo de síntomas tienen, hay personas con enfermedades respiratorias comunes, aunque se cumplan los protocolos, sabiendo que esta persona solo circula por acá, reafirmo que no tendrá covid y por eso no voy a poner a todo el personal del hospital en aislamiento”.

Y finalizo opinando, “nosotros estamos en una zona estratégica, lejos de los epicentros del virus, pero tenemos miles de camiones que ingresan, que van y vienen. Eso es un constante de modificaciones, son medidas preventivas para viajantes.  Para las personas que solo se mueven en nuestra localidad basta con el lavado de manos, respetar el distanciamiento y el uso del barbijo estaremos bien”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios