Mocoretá trabaja fuertemente en la prevención del Dengue ante la aparición de un caso autóctono

22-05-2020 Mocoretá | General

99297209_2884074185039648_1074115138262401024_o

Este jueves se realizó en Mocoretá una conferencia de prensa de la que formaron parte el intendente Juan Pablo Fornaroli, el senador Henry Fick y el director del hospital Diego Bonomo, durante la misma se dio a conocer la aparición de un caso autóctono de Dengue en la localidad y las acciones a seguir.

Este viernes, el Dr. Bonomo dialogó con Tal Cual Radio y contó sobre la situación, “aprovechamos la cuarentena para el descacharrizado en los patios y concientizar. No hay que olvidarse del dengue, aunque estemos en época de frio, no debemos dejar de prevenir, estas enfermedades infecciosas se acercan más. Estamos fumigando y buscado febriles, atentos a la prevención del mosquito, el caso es autóctono y entendemos que debemos eliminarlo”.

Y agregó, “en ningún momento se pensé que era covid, la persona presentaba  un cuadro de fiebre, por ende era más que seguro que teníamos un paciente con síntomas de dengue. Al principio pensamos que podría ser una infección urinaria, tomamos todos los recaudos, buscando el cuadro infeccioso, el paciente se mantuvo internado y se hico serología, no fue tan claro detectarlo, pero sí lo teníamos en cuenta, cuando surgió el diagnostico, hicimos los bloqueo necesarios”.

“Teníamos algunas dudas-continuó contando Bonomo-entonces comenzamos hacer el análisis para definir que era un caso autóctono. El dengue está en nuestros hogares, no mira clase social, ni barrios, ni zonas específicas, tenemos el mosquito presente. Si fumigo 9 manzanas cumplimos con los bloqueos preventivos, luego ser detectado un paso positivo”.

Finalmente Bonomo mencionó que los pacientes a los que se les han detectado Dengue se encuentran recuperándose, en tanto que los trabajos preventivos continúan en toda la localidad de Mocoretá.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios