El hospital Santa Rosa recibió su nuevo equipo de Rayos X

22-05-2020 Chajari | General

f2a3eb29-ddbd-43b8-a6cd-2a7363c9bdfe

Según se informó los turnos, como siempre, se obtienen con la orden médica; aunque indicaron que (al estar algunos días sin atención) se atiendan primero los pendientes que quedaron de está semana que no hubo atención.

El hospital Santa Rosa de Chajarí informa que en el transcurso del día miércoles llegó el nuevo equipo de Rayos X. En estos momentos la empresa Pimax SRL se encuentra realizando la instalación, prueba y posteriormente se realizará una capacitación a los técnicos radiólogos.

Dicho equipo fue adquirido tras gestiones de la directora del hospital Santa Rosa de Chajarí, Dra. María Fernanda Lalosa, ante el Ministerio de Salud de Entre Ríos.

En este sentido, la Dra. María Fernanda Lalosa afirmó que “estamos muy contentos con este nuevo equipamiento ya que es de gran necesidad, no solamente para la comunidad de Chajarí sino para toda las localidad y colonias cercanas que atendemos diariamente”.

Precisó que “el equipo de rayos anterior ya tenía más de 20 años y sufría problemas técnicos a menudo, producto de que realizamos más de 500 radiografías por mes y naturalmente se va desgastando. Con este nuevo equipo vamos a poder dar respuesta a toda la comunidad sin inconvenientes”.

En este sentido, agradeció a “nuestro gobernador Gustavo Bordet y a la ministra de Salud Sonia Velázquez y su equipo de trabajo, ya que sabemos que son tiempo complejos producto de la pandemia y pese a ello pudieron brindarnos respuestas, que en definitiva son respuestas a las necesidad de toda la comunidad. Por eso, en representación de todo el personal de salud y de nuestra comunidad, no tengo más que palabras de agradecimientos”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios