“Los docentes arrancamos a las 7 de la mañana, son las 11 de la noche y seguimos recibiendo consultas”, dijo Pagani

21-05-2020 Entre Ríos | Educación

2606

Desde AGMER se realiza un análisis sobre las condiciones de trabajo docente en el contexto de la cuarentena con el objeto de analizar el modo en que el sostenimiento de los procesos institucionales repercute sobre nuestras/os compañeras/os, teniendo en cuenta aspectos pedagógicos, materiales y psicofísicos.

El secretario General de AGMER provincia, Marcelo Pagani dialogó con Tal Cual Radio y contó, “estamos trabajando en esta situación excepcional para el mundo es complejo, no tenemos una experiencia o referencia anterior para hacer o mejorar, todo es sobre la marcha, llevamos mucho compromiso para realizar nuestro tarea de modalidad a distancia, virtual”.

Y agregó, “en estos 4 años pasados, se profundizo la desigualdad, hay chicos en Entre Ríos que no tienen la chance de acceder a una pc, a internet. Por eso  el trabajo que hacemos desde nuestros hogares y el de las familias al aportar con sus hijos es fundamental, también debemos analizar  el contexto general, debemos tener una visión clara de donde estamos, quizás algunos padres se quejan de que no estamos haciendo nada, pero el contexto es muy complicado”.

“Los docentes estamos un tanto  desorganizados-opinó también- ya que no tenemos experiencia en enseñar de esta modalidad. Pero los docentes arrancamos temprano a la mañana y es las 11 de la noche y seguimos recibiendo consultas. Valoramos el trabajo de cada uno de los docentes, seguro hay mucho que valorar, ponemos el esfuerzo para ello. Cada docente sabe las características de su alumnado y que estrategias debe aplicar”.

Respecto de lo que viene, Pagani informó “desde AGMER se está trabajando para ver como nos desenvolveremos cuando vuelvan las clases normales, nos informamos desde todos los lugares del mundo, y es difícil que podamos imaginar la escuela como antes del 16 de marzo si no hay vacunas. El virus circularía con mayor facilidad dentro de una escuela, somos docentes, alumnos, padres, que  se mueven en un ámbito escolar; se prevé varias opciones cuando volvamos al aula, que adoptemos días para enseñar o niveles”.

Finalmente el Secretario General de AGMER mencionó, “nos preocupa nuestro salario, por la inflación general, estamos con un plan de acción de 5 días de paro y realizamos 2, seguimos preocupados por la crisis, en contexto de cuarentena aun deberíamos ser convocados por la cuestión salarial, pero eso no está sucediendo”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios