En operativo conjunto detienen a un ex Vice Intendente por Trata de Personas

21-05-2020 Departamental | Actualidad

fe03

En declaraciones a los medios periodísticos el funcionario del Ministerio de Trabajo, Delegación Federación, Silvio Pucheta dio algunas precisiones sobre el procedimiento desarrollado en una finca propiedad del Dr. Juan Spagnoletti, ex vice intendente de la ciudad de Federación (Cambiemos) y en los últimos cuatro años (2015-2019) fue delegado del Ministerio de Derechos Humanos de la Nación, en el ámbito de la Provincia de Entre Ríos.
La finca está ubicada en el límite entre los departamentos Concordia y Federación, a unos 3 km de la Autovía 14.
“El procedimiento lo iniciamos en la tarde del miércoles a las 17 horas aproximadamente, y finalizamos a las 4 de la madrugada aproximadamente”.
“Estaban en muy malas condiciones, vivían en un colchón en el suelo, tapado con un nylon de invernadero, en una casilla de madera y algunos habían hecho una cama con alfalfa” relató Pucheta.

Las personas que vivían en esta situación extrema son cinco que vivían en el lugar y 7 restantes eran oriundos de Concordia.
“Hacía dos meses que estaban trabajando en el lugar, estas cinco personas son de la localidad de Montecarlo, provincia de Misiones, hacía tres días que no comían y que no llevaban comida”.
De acuerdo a esta información el Dr. Spagnoletti está detenido en la Delegación Chajarí de la PFA en calidad de incomunicado, desconociéndose por estas horas la imputación concreta sobre el ex funcionario municipal y nacional.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios