Familias de Colonia La Florida recibieron las llaves de sus viviendas propias

21-05-2020 Departamental | General

1590009154jpg

Fueron 12 familias las que recibieron, este miércoles, las llaves  de sus nuevas viviendas en La Florida, departamento Federación. Las mismas fueron ejecutadas con fondos provinciales, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de Entre Ríos (IAPV).

Sin acto protocolar,  el titular  del organismo provincial, Marcelo Bisogni, junto al presidente de la Junta de Gobierno La Florida, Víctor Croattini; el senador departamental, Rubén Dal Molín y la diputada Nacional, Gabriela Lena; hizo entrega de  llaves y carpetas a 12 familias,  siguiendo rigurosas medidas de seguridad tanto para los beneficiarios como para las autoridades que estuvieron presentes, debido a las medidas de  aislamiento social por la pandemia de coronavirus. También estuvo presente el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti.

Bisogni indicó que «junto al gobernador Gustavo Bordet, buscamos seguir llevando soluciones habitacionales a todos los departamentos de la provincia, desde las ciudades más grandes hasta las localidades más pequeñas, sin distinción política y priorizando las necesidades de la gente».

“Es nuestro compromiso social, de mejorar la calidad de vida de los entrerrianos y llegar a cada rincón de la provincia y está en nuestras manos hoy hacer más viviendas para conseguir que esos derechos sean una realidad», aseveró el titular de IAPV.

1590009198jpg

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno La Florida, Víctor Croattini valoró «el esfuerzo que representa llegar a la casa propia, compartiendo la emoción de estas 12 familias de esta pequeña comunidad rural que van a poder criar a sus hijos y tener una vida digna».

«Eso nos llena de orgullo, ya que cada día ponemos todo el entusiasmo en tener un mejor pueblo, y esta concreción nos da ganas de seguir trabajando para ejecutar nuevas soluciones habitacionales», agregó.

El conjunto habitacional está compuesto por  dos viviendas monoambientes, cinco  viviendas de un dormitorio; y cinco  viviendas de dos dormitorios,  una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

El monto de la inversión asciende a 18.537.669,30 pesos  y fue ejecutado por la empresa Chezzi  Eduardo Marcelo.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Miño
2020-05-21 10:44:45
la especie de fotografo que sale en una de las fotos esta anotado para recibir una de esas viviendas y vive con su familia en chajari, el señor M. Martins acomodado politico como cordinador de juntas por el bichito dalmolin, estaba con piana pero lo traiciono por que si se queda sin el contrato de provincia no sabe que hacer si nunca trabajo