El gremio docente fue convocado por el Gobierno. Habrá un Plenario de Secretarios el lunes

02-10-2015 Entre Ríos | Actualidad

 

docentes

La conducción provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) confirmó que este mediodía recibió una notificación del gobierno de la provincia, en la cual se les informa que la semana próxima serán convocados para constituir un ámbito de negociación salarial. La Comisión Directiva del sindicato, que dijo haberse enterado primero a través de los medios de prensa de que tal convocatoria existía, definió reunir al Plenario de Secretarios Generales, este lunes en Diamante.

“En el día de la fecha, en horas del mediodía, la Comisión Directiva Central (CDC) de AGMER recibió una notificación del Gobierno provincial, en la que informa que la semana próxima seremos convocados para constituir un ámbito de negociación salarial”, señalaron en un comunicado enviado a  www.talcualchajari.com.ar.-

“Notificados de esta convocatoria, desde la CDC se definió convocar al Plenario de Secretarios Generales de la entidad, para el día lunes 5 de octubre, en la ciudad de Diamante, a partir de las 9”, agregaron.

El cuerpo que reúne a los secretarios generales de las 17 seccionales departamentales de AGMER se dará cita en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Diamante, con un temario de sólo dos puntos: informe del secretario general; análisis de la situación y estrategias a seguir.

La notificación que recibió el sindicato lleva la firma de la secretaria general del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar, y no da precisiones sobre la fecha de la convocatoria. Sólo refiere que “por indicación del Sr. Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia de Entre Ríos, la semana próxima serán convocados para constituir un ámbito de negociación”.

La convocatoria del Gobierno se da en un marco de conflicto con los docentes. AGMER, en su último Congreso, emplazó al Gobierno hasta el 5 de octubre para que se abra un ámbito de negociación salarial, y fijó 72 horas de paro en caso de no ser convocados, postura que AMET coincidió en adoptar.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Análisis Digital

Comentarios