El municipio continúa la construcción de viviendas sociales en la Zona Norte

20-05-2020 Chajari | Actualidad

9bf8cb93-811b-456e-a268-3fd58e20e910

Recientemente se dio inicio a 12 nuevas unidades, del lote de 50 casas, que se desarrollan con financiamiento del gobierno municipal y nacional.

La secretaria de Gobierno y Hacienda del Gobierno local, Lic. María Elisa Moix, comentó, “la primera etapa de estas 50 viviendas, corresponde a las 14 que se entregaron en septiembre pasado. La segunda etapa, por su parte, está conformada por un total de 12 casas: 9 terminadas y 3 en construcción. Y la tercera, por su parte, incluye las 12 casas que se iniciaron recientemente”. Además, Moix agregó que hay un inconveniente con el tendido eléctrico en una de las calles que deberá resolver Enersa en el trascurso de los próximos 20 días.
Por otra parte, hay que recordar que en noviembre de 2018, el Intendente Pedro Galimberti firmó el convenio correspondiente, con el Gobierno Nacional, para construir estas 50 viviendas sociales en la zona norte de la ciudad. El monto total del aporte nacional, acordado en aquel entonces, fue de $29.669.533 millones. El resto de los recursos, más los terrenos, son aportados por el municipio. «Se trata de un proyecto que venimos impulsando desde hace bastante tiempo -dijo Galimberti en aquella ocasión- y que ahora da sus frutos. Es una iniciativa en la que todo el equipo trabajó mucho y tener la certeza de su aprobación nos pone muy contentos ya que con estas viviendas estaremos brindando una solución a 50 familias vulnerables de la ciudad», precisó Galimberti.
Asimismo, para concluir con la primera etapa de estas 50 viviendas sociales, en septiembre de 2019, llegó a nuestra ciudad el entonces Ministro Rogelio Frigerio para entregar las primeras 14 casas. El acto, por su parte, se concretó en la esquina de las calles Corrientes y Concejal Brarda, y contó con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales.
Los beneficiarios de estas primeras 14 viviendas, por su parte, fueron: Mariela Vanesa Acuña y Leonardo Zárate; Pablo Alejandro Reyna y Marianela Soledad Terrusi; Alfredo Miguel Benítez y Liliana Graciela Retamar; Daniela Anahí Rebeca Pérez y Jan Ramón Pampillón; Silvana Marina Laborda y Jorge Eduardo Vallejos; Héctor Armando Valdez y Lucia Aurora Torancio; María Soledad Campos y Enrique Daniel Romero; Hugo Walter Romero y Soraya Nada Núñez; Giovanna Alexandra Palacios y Ricardo Antonio Moll; Graciela Mabel Leyes y José Luis Blanco; Roberto González y Cintia M. del Carmen Riquelme; María Rocío Altamirano y María Rocío Tamay; Nadia Estefania Wallingre y David Sebastián Álvarez; y Teresa Elma Drewanz y Mario Ricardo Ferreyra.
“El techo es mucho más que una guarida contra los inconvenientes del clima, es el lugar donde cada uno genera y deja los cimientos tratando de construir para él y su familia un mejor futuro; para quienes la reciben, que tomen la vivienda en ese carácter, sepan que hay un derecho que se está atendiendo, pero sobre todas las cosas un esfuerzo conjunto de la comunidad”, dijo el Presidente Municipal en el acto de entrega de aquellas 14 primeras viviendas..

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios