Salidas Recreativas: «Esto lo hacemos entre todos y debemos cuidarlo entre todos», dijo Ramiro Galeano

19-05-2020 Chajari | General

79463710_924963567899360_1822191483655028736_o

Este martes se conoció que desde Deportes y Recreación se ampliaron los horarios y lugares donde los chajarienses pueden realizar las actividades de recreación; al mismo tiempo también se advirtió que de no cumplirse con las normas establecidas, estas opciones pueden verse suspendidas.

Ramiro Galeano, director de Deportes y Recreación informó a nuestro medio sobre las medidas tomadas, “estuvimos en los circuitos controlando o viendo lo que pasaba y nos encontramos que la gente respondió muy bien a la situación de prevención, hay un porcentaje menor que no cumplió (con el uso de tapabocas o usar bicicletas) pero lo iremos modificando y son los menos; esto lo hacemos entre todos pero también hay que cuidarlo entre todos, así como esto se activó esto también se puede dar de baja”.

Respecto de las evaluaciones Galeano mencionó, “el día sábado teníamos un poco más de reparo porque un sábado es donde menos trabajo se tiene y creíamos que más personas circularían,  y lo que fue 9 de Julio y Alem donde anduvimos con la rodante y con profesores haciendo prevención, haciendo esta evaluación decidimos ampliar los circuitos para evitar que haya acumulación de gente y si habilitamos más espacios, con esto  a lo mejor la 9 de julio no será tan requerida como lo es o la misma Alem”.

“En el horario-continuó contando el funcionario-también vimos que había gente que trabajaba y que no podía salir, por eso decidimos ampliar los horarios; pero insistimos que la gente debe tomar esto con seriedad hay dos horarios establecidos no significa que pueda salir en los dos, sino que se debe elegir uno (el que le quede más cómodo)”.

Finalmente el profesor Galeano informó, “estuvimos más 50 días encerrados y debemos cuidar estas posibilidades, la gente del municipio no puede estar en cada esquina diciéndole a los que caminan lo que tienen que hacer, en este sentido si vemos que esto continúa de buena forma quizás podamos seguir ampliando”.

Ampliación de días y horarios

Jóvenes y adultos podrán realizar actividades de caminata y trote, de 14 a 16 horas y de 18 a 19:30 horas, los siguientes días: martes, jueves y sábado. Por su parte, los adultos/mayores de 60 años podrán efectuar actividades de caminata y trote también los días martes, jueves y sábado, de 10 a 13 horas; ampliando en ambos casos las opciones horarias.
2337ff8e-c1ea-4ee4-9970-b4fe2f0bcec3

En tanto, los días miércoles, viernes y domingo, de 14 a 17 horas, podrán hacerlo niños y niñas de hasta 12 años de edad. La duración máxima de todas las salidas es de 1 hora máximo y, desde este martes, también, se agrega que quienes hagan uso de esta salida de esparcimiento, podrán hacerlo en compañía de un familiar conviviente.

Los circuitos de esparcimiento establecidos, por su parte, son los siguientes: Av. 9 de Julio, desde Lombardía hasta Av. 28 de Mayo. Av. Alem esquina Av. 9 de Julio hasta Autovía Nacional N°14. Av. Dr. Casillas desde Av. 28 de Mayo hasta Arco de Acceso a la ciudad; el Playón Polideportivo Municipal y el predio de la Estación del Ferrocarril. Ahora, también, se agregan las plazas «César Manuel Varini» de barrio Norte, “Libertad” del Santa Rosa y “Alberto Clement” de barrio Parque, y la zona rural. Quien haga uso de esta excepción deberá optar por el más cercano a su domicilio. Asimismo, cabe agregar que, en dichos espacios, no está permitido el uso de juegos infantiles y gimnasios.

En cuanto a las actividades de ciclismo, se recuerda que las mismas pueden efectuarse de 13 a 16 horas los días martes, jueves y sábado para jóvenes y adultos, en forma individual, en circuitos de ciclismo y caminos rurales del ejido de la ciudad de Chajarí. La duración máxima de la actividad también deberá ser de 1 hora.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Horacio
2020-05-19 17:37:28
Che científico, hay adultos de más de 60 años que saben pedalear y no necesitan rueditas laterales, y vos no decís nada al respecto, solo que de caminar, ahora pueden correr, y de andar en bici ???????