“Un alemán en la Ruta 14”: se contactaron con un familiar y se investiga el nexo epidemiológico

19-05-2020 Chajari | Actualidad

ambu

La tranquilidad de la noche se vio opacada cuando rápidamente se tuvo conocimiento de que un hombre de nacionalidad alemana viajaba escondido en un camión brasileño que precisamente había ingresado a nuestro país. De acuerdo a lo que Tal Cual pudo saber esta persona NO ESTA INDOCUMENTADA y poseía su documentación personal.
Este camión fue interceptado en el kilómetro 343 de la Autovía 14 por un control de la Policía Federal Argentina, e inmediatamente se activó el protocolo por COVID-19.
A las 23.30 horas una ambulancia del Hospital Santa Rosa de Chajarí, encabezado por el médico de Guardia del Covid se trasladó hasta el lugar para traerlo hasta el nosocomio y aislarlo a la espera de instrucciones por parte de la Guardia Epidemiológica Provincial.
El gran inconveniente es el idioma ya que este hombre solamente habla alemán y en las primeras horas de la mañana se iba a tener una videoconferencia con su tío que habla inglés para determinar el nexo epidemiológico.
Se ha solicitado además a la Justicia Federal que libere la Orden Judicial.
Luego de cumplir con estas tareas el contacto con las autoridades sanitarias superiores determinarán los pasos a seguir.

Autor: Oscar Arnau

Comentarios