Un Sol para tu Hogar: “El recupero de las cuotas de programas anteriores es bastante bueno”, dijo Elisa Moix

18-05-2020 Chajari | Actualidad

97054246_1590489391120377_3756811613252878336_o

A partir de este lunes, los interesados, pueden comenzar a inscribirse para una nueva etapa del programa “Un Sol para tu Hogar”, el mismo tiene como fin la adquisición de calefones solares para viviendas y se puede obtener mediante créditos otorgados por el municipio de Chajarí.

María Elisa Moix, secretaria de Gobierno y Hacienda, tomó contacto con nuestro medio y explicó, “este programa se realiza porque formó parte de los proyectos que trabajamos antes de la pandemia y se envió antes de que ocurra todo esto. En la medida que podamos impulsarlo, será importante. Para esta oportunidad serán  25 créditos en total, desde hoy abre la inscripción hasta el 5 de junio a través  de la oficina de rentas o ingresando en la página del municipio”.

“En esta nueva etapa se entrega un subsidio de 30 mil pesos-continuó contando- el monto, creemos que solo alcanza para el equipo en sí, pero esto también depende la cantidad de habitantes que tenga la vivienda y del tamaño del equipo. El beneficiado, además de acceder el crédito, debe de rendir el gasto en 30 días, presentado todas las facturas que correspondan”.

Respecto de la implementación de este programa en años anteriores y cómo ha sido el recupero de las cuotas, Moix informó, “de proyectos anteriores el recupero es bastante bueno, no es total, pero pese la pandemia, pero es satisfactorio. Las personas con quienes hablo están contentas con que este proyecto del calefón solar se incorpore”. En este sentido cabe mencionar que, en 2018, el Gobierno de Chajarí entregó 184 subsidios para la compra de calefones solares en el marco de este programa y, en 2019, fueron un total de 134.

Continuando con las explicaciones de la nueva implementación del programa la funcionaria dijo que “en caso de la persona atrasarse con las cuotas el importe de porcentaje de interés es el mismo que las tasas municipales de otros proyectos, son créditos accesibles. En la medida que podamos implementar este tipo de programas que no sean obras de infraestructuras, iremos avanzando”.

También se le consultó a la secretaria Moix sobre la posibilidad de implementar otros programas (como se realizó años anteriores) y como se recupera el dinero prestado, “se irá evaluando si se pueden volver a implementar algunos otros programas como son los micro créditos, en este caso el recupero de los microcréditos es mucho menor, por las circunstancias, los emprendedores que han accedido a ellos  estuvieron o están parados, por ende es complicado cumplir con las cuotas, han quedado paralizados en esta  cuarentena, pero confiamos que de a poco, vamos a reactivar la economía local”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

LILIANA
2020-05-20 18:49:31
deberia ser : MUY BUENO !!!