El IAPV coordinará la implementación del programa Argentina Construye en la provincia

16-05-2020 Entre Ríos | Actualidad

iapv

El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, coordinará el programa federal Argentina Construye que fue lanzado este jueves por el presidente Alberto Fernández.

«En la sintonía entre gobierno Nacional, el IAPV estará a cargo y coordinando todas las obras que llegarán a la provincia a través del programa nacional Argentina Construye», explicó el titular del IAPV, Marcelo Bisogni.

«Nosotros tenemos una expectativa muy alta y vamos a ir viendo cómo podemos empezar a implementarlo para mejorar la calidad de vida de las familias entrerrianas», enfatizó.

El plan tiene como objetivo la construcción de 5500 viviendas en el país, 200.000 microcréditos para compra de materiales y refacción de soluciones habitacionales, busca dinamizar la obra pública, privada y de todas las industrias relacionadas a la construcción; con la generación de nuevos puestos de trabajo, entre otros.

En ese contexto, con respecto a la construcción de viviendas, Bisogni explicó que «a la provincia le van a corresponder aproximadamente unas 200 soluciones habitacionales; que se sumarían a las 1320 viviendas que estamos ejecutando en 27 localidades entrerrianas con recursos 100 por ciento provinciales».

Otra línea de trabajo del programa nacional es la infraestructura. El titular de IAPV, señaló que «es muy importante este punto porque lo venimos trabajando con el programa Primero tu Casa y nos encontramos que la mayoría de los municipios no cuentan con bancos de tierra, y aquellos que tienen terrenos, no tienen infraestructura (agua, cloacas, energía eléctrica, gas, la trama vial). Entendemos que a través de estos créditos se van a ir resolviendo estos inconvenientes y, de esta manera, poder seguir construyendo viviendas».

Por último, resaltó que el plan nacional busca reactivar la economía nacional y de cada provincia en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Prensa IAPV

Comentarios