Fútbol: Junior Mendieta llevó sus goles hasta el Deportivo Morón

02-10-2015 Chajari | Deportes

Junior

El ex jugador de Santa Rosa e Independiente de Villa del Rosario, Junior Mendieta firmó para el Deportivo Morón a principios de este año, con un comienzo duro en la B Metropolitana (donde Morón juega), Mendieta comenzó con una práctica de prueba, donde su Director Técnico, Blas Armando Giunta, pidió que el joven se quede, luego fue haciéndose de un lugar y en poco tiempo se quedó con la titularidad en la delantera del equipo, hoy disfruta de pasear sus goles por la provincia de Buenos Aires.

El joven futbolista dialogó con nuestro medio respecto de su actualidad, su llegada al “Gallito” (apodo del Deportivo Morón), su relación con los compañeros así como también su adaptación a una nueva forma de vida lejos de parte de su familia.

“Estoy muy contento por el momento que me está tocando atravesar, también por haber hecho el gol de la victoria para mi equipo el fin de semana frente a Almagro, fue una victoria importante para nosotros porque necesitábamos ganar, también teniendo en cuenta la importancia del rival, así que sobre el final del partido me quedó la pelota y pude convertir”, inicia diciendo.

Mendieta llegó a Morón en el mes de febrero para hacer una prueba futbolística, por su edad no creía que podría llegar a quedar (dado que las pruebas suelen ser para chicos menores de 20 años), pero gracias a su excelente desempeño el técnico pidió que Mendieta se quedase a jugar allí; a partir de ahí el club hizo las gestiones para que el delantero viaje con su familia, se le alquile un lugar para vivir y es donde transcurre su vida en la localidad de Morón junto a su señora e hijo.

Junior Leandro Mendieta se sumó  al “Gallito” con dos títulos en su haber productos de la Liga local, primero en el año 2013, representando a Independiente de Villa del Rosario, donde derrotara en tres partidos finales a Santa Rosa, y luego, en la última temporada 2014, vistiendo la casaca, precisamente, de Santa Rosa, con el cual alcanzaría su segundo título consecutivo, tras superar al cabo de tres parejas finales, al representativo de Tiro Federal.

“No es fácil estar acá-continúa diciendo- es un sacrificio enorme que hace mi mujer y mi hijo para que estemos y también yo que tengo que mantenerme al 100% todo el tiempo, es un nivel distinto, donde uno tiene que cambiar muchas cosas, pero a pesar del esfuerzo me están pasando cosas muy lindas y por eso estoy agradecido”.

Morón actualmente se ubica en la 5º ubicación con 56 puntos, en posición de reducido, le quedan  seis encuentros antes de llegar a esta instancia final por el segundo ascenso que da la categoría. Al jugador de Villa del Rosario le restan dos años de contrato con el club Morón y su aspiración es continuar creciendo dentro del futbol nacional.

Finalmente Mendieta tuvo tiempo para comentar que sigue muy de cerca y con mucha expectativa a sus dos ex equipos (Santa Rosa e Independiente), y que espera que haya un cruce entre ellos en la final.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios

miguel angel
2015-10-02 08:56:04
muy bien junior aguante nada en la vida es facil suerte