Yanina Paniagua explicó cómo funcionará el servicio de atención para adultos mayores y personas en riesgo

08-05-2020 Chajari | Sociedad

20181105_101105

El programa llevará el nombre En casa estamos cuidados”. El mismo iniciaría el lunes 11 de mayo y quienes lo necesiten, podrán contactarse de lunes a viernes, de 8 a 12 horas, a través del teléfono 3456 461588. Esta es una propuesta desde la secretaria de Ciudadanía e Inclusión.

Yanina Paniagua, coordinadora de Discapacidad del Municipio explicó ante nuestros micrófonos , “a partir del lunes 11 de mayo se abre el servicio de atención, este servicio de ayudantes incluye trabajar con dinero para pagar diferentes cuestiones que las personas necesiten, lo que no harán es que no podrá manejar tarjetas de crédito ni débito, (siempre con dinero en efectivo), se podrá pagar facturas, compras en farmacias y comercios. Con respecto a las obras sociales, serán evaluados a través del llamado, se evaluará en cada caso”.

“Hay muchas demandas en la sociedad de personas que no pueden salir de sus casas, pero no sabemos qué tipo tramites piden, al mismo tiempo  quizás llamen por el servicio de escucha, eso lo resolveremos a medida que comencemos el servicio”, agregó.

Paniagua continuó explicando, “los ayudantes asignados son del personal municipal, seleccionamos un cierto perfil porque es un caso especial, teniendo en cuenta de que el personal trabajara con adultos mayores y/o personas de alto riesgo. Desde hace una semana, venimos haciendo entrevistas. La idea es las personas de alto riego se comunique con nosotros y le ofrecemos este servicio, los chicos tendrán identificación, con nombre y DNI, con barbijos y cumpliendo las normas correspondientes”.

Funcionamiento

Será de lunes a viernes de 8 a 12 hs, 3456-461588, llamando o escribiendo por whatsapp, se conocerá la realidad de esa persona que llama y le ofrece el servicio de ayudantes. “También hacemos el espacio de escucha, somos profesionales. Le proponemos o le acercamos a sus domicilios actividades lúdicas. Al momento de la escucha de la persona que requiera este espacio de contención, se hará hincapié en distintas cuestiones que hacen al cuidado y autocuidado de la salud, entre otras cosas”.

“El personal de este servicio es personal de planta, que actualmente no están ejerciendo su trabajo en cada área. Intentamos que el personal ayudante se mueva en el radio donde vive, por eso designamos al personal dependiendo el domicilio del solicitante”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios