Causa Deptal. Federación. Pesolani, abogado defensor, analiza vinculaciones entre una Fiscal y el denunciante. «Hay que investigar» afirmó.

07-05-2020 Federación | Sociedad

pesolani

Este miércoles se conoció la nulidad prisión preventiva para los funcionarios policiales de la Departamental Federación acusados de vejaciones a un detenido, lo que desembocó en el allanamiento por parte de Prefectura a la Jefatura Departamental.

Andrés Pessolani es abogado de uno de los imputados, y este jueves dialogó con Tal Cual Radio y contó, “estamos contentos luego de la salida de la audiencia, primero como federaense nos pone contentos que se encarrile y se investigue como fueron los hechos, acá no hubo un encono, la policía y la prefectura son autoridades muy importantes, son poderes que están destinados a protegernos y no a hacernos mal”.

Y agregó, “mediante otra resolución y presentando las pruebas correspondientes no era necesario privar de la libertad para que la investigación vaya por caminos correctos; debemos saber qué es lo que paso, porque fue grave. Debemos tomar las medidas correctas, cuando entró Prefectura (en la Jefatura) no se sabía si eran delincuentes o su mismo personal, así como la prisión preventiva, si es necesaria o no, son evaluaciones que debemos hacer de acá en adelante. Creo que hubo falta de coherencia que se generó cuando se dispuso la prisión domiciliaria, donde se dijo que los miembros de la fuerza policial se darían a la fuga para evitar la ronda de reconocimiento, eso no se justifica”.

Haciendo mención a la imputación del titular de la Departamental Federación Fabio Noya, Pessolani indicó, “nos preocupaba a todos los que intervenimos en la causa la repercusión en los Jefes Departamentales, porque a Fabio Noya se lo acusa de estar en la jefatura y él no impidió que eso sucediera, entonces eso nos parecía un atropello, porque no estamos hablando de nombres sino que  se trata de un jefe departamental”.

Más adelante en la nota el abogado opinó, “si existe entre las filas personal que golpea a un detenido, eso es malo, pero este no es el caso. Acá se está protegiendo a un delincuente.  La víctima, es  amigo y jardinero de la fiscal interina (Dra. Kern), el vínculo es entre ellos y no con la Dra. Penón; al mismo tiempo hay que saber que  Monzón, tiene un prontuario con múltiples causas, anteriormente ha apuñalado a otra persona, él no está en condiciones de apretado, incluso por su relación con la fiscal”.

“La fiscal Kern-sumó a lo anterior al letrado- es fiscal  interina  y tiene una relación muy estrecha con esta persona, si ella cometió exceso o mal desempeño debe ser objeto de cuestionamiento jurídico. Los federaenses nos merecemos tener la mejor Justicia posible, la mejor Policía posible, la mejor Prefectura posible”.

Sobre el allanamiento el Dr. Pessolani mencionó que “si hubo excesos cuando prefectura hallana la comisaria, nos preocupan los vínculos que se generan en las equivocaciones, tal es el ejemplo de este jardinero con la fiscal. La denuncia la hace Monzón con el esposo de la Dr. Kern, tenemos pruebas en cámaras, por eso creemos que es un vínculo estrecho”.

Finalmente el entrevistado indicó, “si se los acusa de estar en un hecho delictivo deben hacer ciertas pruebas que lo acusen, esto no paso en la audiencia, no había explicaciones de que porque se daba por hecho que los policías actuaron negativamente; creemos que de aquí en adelante la justicia y la policía deben trabajar de manera mancomunada”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios