Un tucumano varado en Chajarí necesita ayuda para poder volver a su casa

06-05-2020 Chajari | Sociedad

pp

Cristian Ibañez es oriundo de un pueblo llamado Simoca, ubicado a 60 km de la capital tucumana, el 31 de diciembre último salió de su casa para llegar a Chajarí a trabajar y darle a su familia un futuro mejor; la pandemia ha hecho que no pueda regresar y hoy necesita de la ayuda de todos.

Este miércoles por la mañana Cristian Ibáñez contó su historia ante los micrófonos de Tal Cual Radio, “soy de un pueblo llamado Simoca,  tengo 6 hijos (que van desde los 16 y hasta los 2 años) y mi esposa, salí a trabajar fuera de Tucumán con la ilusión de mejorar la situación económica de mi familia; en un primer momento  tenía pensado no volverlo hacer, pero mi hija cumple 15 años y yo necesitaba juntar dinero, decidí salir a trabajar por dos o tres meses, vine con trabajo en el rubro gastronómico  en un comercio de Termas , en diciembre pasado, pero esta situación hizo que el comercio cierre”.

“Con la pandemia el local cerró y quede sin trabajo-continuó contando a nuestro medio- quede varado acá, al principio yo alquilaba cerca del restorán donde trabajaba, luego de esto,  y al quedarme sin trabajo, hubo gente que me presto el lugar donde estoy quedando, actualmente estoy sobreviviendo como puedo, hasta que pase todo esto, hace más de un mes que no tengo ingresos”.

Más adelante en la nota con Tal Cual Radio, Ibañez, “antes mi sueldo se repartía entre mandarles a mi familia y sobrevivir aquí, mis intenciones eran trabajar la temporada de verano y volver a Tucumán pero todo se complicó; hubo días que no pude comer y para hacerlo tuve que vender mis zapatillas para poder comprar la comida”.

Continuando con su alocución Cristián nos dijo, “ayer se contactaron unos chicos que me ayudaron con algo, pero  no le deseo a nadie mi situación, es horrible estar lejos de tu familia, de tu provincia, me siento muy solo y mal sobre todo por  no poder mandarle nada a mi familia.  Desde los 14 años salgo fuera de mi ciudad para trabajar y ayudar, nunca viví algo igual”.

Y finalizó, “mi deseo es volver a mi ciudad, solicitar a un camionero para poder viajar y regresar o alguien que me pueda dar una mano”.

En estos momentos de pandemia y necesidad es importante conocer estas historias y re pensar las situaciones que nos tocan atravesar; en caso de que alguien pueda colaborar con Cristian pueden hacerlo al 0381-154751411 (whatsapp).

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios