«La Junta de Gobierno de San Ramón siempre atendió los problemas de los vecinos», dijo Eva Acevedo Miño

05-05-2020 Departamental | Sociedad

maria eva acevedo miño

Días pasados Tal Cual publicaba, a pedido de una lectora, la información que indicaba que vecinos de Colonia San Ramón se encontraban preocupados por la aparición de alimañas por la falta de mantenimiento; la presidenta de la Junta de Gobierno de San Ramón brindó su versión de los hechos.

La presidenta de la Junta de Gobierno de San Ramón, María Eva Acevedo Miño, desmintió los dichos de vecinos que afirmaron que hay «falta de mantenimiento» y que «la Junta de Gobierno no hace nada», luego de que días pasados se hallara un ejemplar de yarará en la zona.

Acevedo Miño se refirió al hecho ocurrido el pasado martes frente a la comisaría de San Ramón y explicó que «una vecina me comunicó que su marido se había acercado al pilar de la luz para medir el consumo de energía y se encontró con una yarará». En ese sentido, explicó que «nosotros no habíamos podido realizar el corte de pasto en algunos sectores, porque recién a mediados de marzo hicimos el traspaso de firmas de las nuevas autoridades de la Junta en el Banco Entre Ríos para poder emitir cheques y debido a una demora de la entidad bancaria y al establecimiento del aislamiento obligatorio no pudimos retirar la chequera».

corte pasto san ramón

Luego, aseguró que «recién el 15 de abril pudimos obtener la chequera y al otro día comenzamos a efectuar los pagos correspondientes a los diferentes servicios que se brindan». Y señaló que «a partir de ahí, realizamos una compra de gas oil y acordamos con el tractorista que comience a prestar el servicio de corte de pasto lo antes posible, tareas que comenzaron a realizarse este jueves».

«La Junta de Gobierno siempre atendió los problemas de los vecinos», expresó Acevedo Miño y precisó que «solamente hemos tenido este inconveniente con el corte de pasto debido a no poder efectuar los pagos por una demora del banco, no se trató de una irresponsabilidad nuestra. Todas las otras cuestiones se fueron solucionando continuamente, incluso sin tener fondos a disposición, nunca se dejó de trabajar».

En relación a la cuestión económica, manifestó que «gracias a Dios estamos bien y tenemos un buen manejo de los fondos».

Acevedo Miño también contó que «con los fondos que recibimos de Provincia, también continuamos avanzando con la construcción de la sede de la Junta, donde restan concretar algunos trabajos, entre ellos la instalación eléctrica». Y señaló que «además tenemos el compromiso de la Cooperativa Eléctrica de que van a proceder a la instalación de 10 luminarias entre lo de Cometti y el barrio nuevo, donde ya están los postes instalados».

«Siempre estuvimos junto a la gente y siempre ayudamos más de lo que podemos», finalizó.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios