Se brinda una nueva capacitación para emprendedores de turismo rural

01-10-2015 Chajari | Turismo

turismo rural 1598_A partir de este viernes 2 de agosto, se estará ofreciendo una nueva capacitación para Emprendedores de Turismo Rural de nuestra zona. La misma se brinda de forma articulada entre la Dirección de Turismo de Chajarí, la Dirección de Turismo de Villa del Rosario y el INTA.
La capacitación, titulada “Redescubriendo nuestro campo», se desarrolla en el marco del Proyecto Integrado de INTA, que promueve el proceso de organización de una “Ruta de Turismo Rural” de base asociativa en el Corredor del Río Uruguay; junto al Programa Cambio Rural II.
La capacitación está destinada a productores y emprendedores integrantes de los grupos Cambio Rural, Cambio Rural II, proyectos INTA, interesados en conformar nuevos grupos asociativos, actores estratégicos del territorio.
Los cupos son limitados. Por consulta e inscripciones, llamar este jueves 1 de octubre a oficina de Informes de Turismo de Chajarí 42 12 41, de 7:00 a 17:30 hs.
Dicho curso está compuesto por 4 módulos, los cuales se dictarán en diferentes Fechas y lugares:
1er módulo: se dicta el viernes 2/10 de 18 a 22 hs en el Centro Cultural Municipal de la ciudad de Chajarí.
2do módulo: sábado 3/10 de 8:30 a 12:30 en el Centro Cultural Municipal de Chajarí.
3er módulo: viernes 9/10 de 18 a 22 hs en el Centro Cultural de Villa del Rosario.
4to módulo: sábado 10/10 de 8:30 a 12:30 en el Centro Cultural de Villa del Rosario.
Los Objetivos de esta capacitación para Emprendedores de Turismo Rural, es lograr que los participantes al finalizar el curso:
Conozcan conceptos y elementos básicos a tener en cuenta para diseñar una propuesta de turismo rural. – Valoren el trabajo asociativo como herramienta para crear sinergias de desarrollo regional. – Identifiquen medios y soportes básicos para la comunicación y venta eficiente de una propuesta de turismo rural. – Valoren y gestionen la implementación de procesos de calidad en sus emprendimientos y en la atención de los visitantes.
Algunos de los contenidos a trabajar son los siguientes:
Conceptos básicos de la actividad turística aplicada al turismo rural. Principales características de la demanda turística que visita la región. Motivaciones del consumidor de turismo rural. Comportamiento de la demanda. Ventajas y desventajas de llevar adelante un emprendimiento de turismo rural. Desarrollo del producto. El producto turístico (atractivos, actividades, servicios y experiencias). La singularidad del emprendimiento. Herramientas básicas para una comunicación eficaz de la propuesta. Medios más eficientes para vender una propuesta de turismo rural. Estrategias asociativas tendientes a crear sinergias para el desarrollo regional. Aspectos claves de la calidad en un emprendimiento de turismo rural. Calidad en la prestación del servicio.
Los Docentes a cargo del taller son profesionales entrerrianos con una amplia trayectoria y formación en la temática:
Humberto Orcellet- Licenciado en Turismo y Hotelería, especializado en temas de calidad, turismo rural y asociativismo. Fue Promotor Asesor del grupo de Cambio Rural orientado a turismo rural. Integrante del equipo de trabajo del Programa “Fortalecimiento del Turismo en los Gobiernos Locales” de CAFESG.
Matías Amarillo: Ex Director de Turismo de Villa Elisa. Activo colaborador de los grupos Cambio Rural con orientación turística de la microrregión Tierra de Palmares. Integrante del equipo de trabajo del Programa “Fortalecimiento del Turismo en los Gobiernos Locales” de CAFESG.
Norma Domínguez: Técnica Universitaria en Turismo y Hotelería. Coordinadora de la Tecnicatura Superior en Turismo y Gestión de Servicios de Escuela Normal Rep. Oriental del Uruguay (Colón). Docente en cátedras de turismo. Concejal de la ciudad de San José.  Integrante del equipo de trabajo del Programa “Fortalecimiento del Turismo en los Gobiernos Locales” de CAFESG.
Invitan: Grupo Cambio Rural II- Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. AER INTA Chajarí. Centro Regional INTA ENTRE RÍOS. Dirección de Turismo, Municipalidad de Chajarí. Grupo Cambio Rural II Aromas de Campo. Grupo Cambio Rural Agrocitrícola Aromas de Azahares. Municipalidad de Villa del Rosario.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios