Federal: quedó firme un fallo contra un empleado del Hospital Psiquiátrico

01-10-2015 Federal | Judiciales

federal

La justicia ordenó días atrás la detención y posterior alojamiento en la Unidad Penal 8 de Federal, del agente de la administración pública Julián Jesús Molina, por haber sido declarado autor material y penalmente responsable de los delitos de Abuso Sexual con Acceso Carnal y Abuso Sexual sin Acceso Carnal Agravado en Concurso Real. En este último caso, la víctima fue una niña de 12 años de edad. Molina deberá cumplir 10 años y 2 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

 

De acuerdo a la información recabada  el empleado público Julián Jesús Molina (41), que desde hace un par de días cumple prisión efectiva por el tiempo de 10 años y 2 meses en la Unidad Penal 8 de Federal, fue condenado por dos hechos de abuso sexual.

 

El primero se produjo en el año 2008. En esa oportunidad Molina había sido denunciado de abusar sexualmente a la hija de su pareja, a quien accedió carnalmente vía vaginal.

 

En el segundo de los hechos, según la sentencia judicial, el hombre abuso sexualmente en repetidas ocasiones de una niña de 12 años de edad, hermana de la otra víctima. Según quedó expresamente confirmado, cuando la mamá abandonaba la casa para ir a trabajar, Molina accedía a la vivienda y forzándola, manoseaba, besaba, y abusaba sexualmente de la menor, al menos una vez por semana. Estos gravísimos sucesos se produjeron a mediados de 2010.

 

En su sentencia, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de la ciudad de Concordia resolvió por unanimidad declarar a Julián Jesús Molina, autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal (primer hecho) y abuso sexual sin acceso carnal agravado (segundo hecho), en concurso real en calidad de autor, y en consecuencia, condenarlo a la pena de diez años y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo y accesoria legales, con costas a su cargo.

 

Surge del texto de la sentencia que durante el desarrollo del debate por el juicio a Molina, representaron al Ministerio Público Fiscal los Dres. Eduardo Mondragón y Eugenia Molina, por el Ministerio Pupilar el Dr. Eduardo Garay, y como abogado defensor el Dr. Juan Pablo Passarella. (Federal al Día)

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Federal al Día

Comentarios