Todo listo para la 1° Jornada Apícola que se desarrollará en Chajarí

30-09-2015 Chajari | Producción

afiche jornada capacitacin apicultura

Este  jueves 1 de octubre en instalaciones del Centro Cultural Municipal «Constantino Caballaro», se estará llevando la 1° Jornada de Capacitación en Apicultura. La misma tendrá su comienzo a partir de las 19:30 con las acreditaciones para luego del acto apertura dar inicio a las dos charlas. La jornada está organizada por la Dirección de Producción del municipio, en conjunto con el INTA y el CIPAF

El Ingeniero Agrónomo, Franco Pezzini trabaja en el área de Producción del Municipio dialogó con FM Libertad 102.9 y explicó “esta charla se agrega a lo que es el cronograma que teníamos presentado desde la dirección de producción para este 2015, todavía resta la jornada ganadera que será el mes que viene, para este jornada habrá profesionales de primer nivel y  referentes”.

Respecto de la elección de los temas Pezzini manifestó “en las otras jornadas trabajadas realizamos  encuestas para saber cuál era el interés de las personas a las que iba dirigido, en este caso es la primera charla que realizaremos en apicultura, hemos convocado a la  Cooperativa Apícola que nos presenten sus inquietudes, fue un poco sorpresiva la reunión y la salida de la misma quedamos para el segundo encuentro y allí aparecieron con temas nuevos, de lo que sería una jornada técnica a lo que se plantea hoy,  y hay que decir que ellos están con esa impresión de que están mal visto todo el sistema apícola sienten un temor por parte de la ciudad por la picadura de abejas y lejos de eso está la visión real, por eso hemos elegido por ejemplo la charla de Apiterapia, vendrá un  doctor donde el  veneno de la abeja se la puede aplicar para enfermedades como cáncer y está dando muy buenos resultados”.

El cronograma completo será:

20:00 hs.: Apiterapia: Tratamiento de enfermedades difíciles. A cargo del Dr. Julio Cesar Díaz, Médico Cirujano especialista en Homeopatía y Apiterapia.
21:00 hs.: Agregado de Valor en la producción apícola. A cargo de Pablo Maessen y Cesar Ruggieri, Técnicos Superiores en Producción y Comercialización Apícola.
22:00 hs.: Entrega de certificados y cierre.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios