Culminó la campaña por Jonás Castro, se recaudaron 120 mil pesos

30-09-2015 Chajari | Actualidad

jonas1-600x450

Días pasados madres de compañeros de jardín y amigos de la familia de  Jonás Castro (el niño que se encuentra internado en un sanatorio privado y que sufre de un tumor en el hígado) comenzaron una campaña solidaria para juntar fondos que ayude a la familia a sostenerse en Buenos Aires. Dicha campaña tomó una inmensa repercusión, donde gente bien intencionada donó dinero; tal fue la repercusión que aparecieron inescrupulosos que pusieron urnas (donde se depositaba el dinero) en lugares que no estaban establecidos para esos fines y que eran ajenos a la campaña iniciada por las madres y amigos de la familia.

Por todo esto las madres y amigos de la familia enviaron un comunicado que dice “A través de este medio queremos informarles a todas las personas que colaboraron con JONAS CASTRO que las mamas del jardín Rayito de Sol hemos culminado con la campaña de la colecta atravesó de urnas, la colecta total fue de $120.000, dicho monto fue depositado en una caja de ahorro del Banco Nación. A partir de este martes 29 de septiembre no circularan más urnas a cargo de dicho grupo de madres. Si vemos la necesidad de iniciar nuevamente la colecta la misma será informada a través de los medio de comunicación. Gracias a todos”.

Una de las madres le comentó a Tal Cual, “nosotras no pensamos nunca que esto podía pasar, aparecieron urnas en diferentes escuelas, cuando nosotras jamás las pusimos allí. Dejando de lado esto, estamos muy contentos por el dinero que se ha recadudado, el mismo fue depositado en una caja de ahorros”.

Claramente lo expresado por una de las madres indica que personas mal intencionadas quisieron lucrar y aprovecharse de esta campaña. Afortunadamente se cortó rápido con esto y las madres ya han depositado el dinero recaudado para que la familia de Jonás pueda costear los gastos en la internación del pequeño.

En cuanto a la salud del niño, hay que decir que la internación será de alrededor de 8 meses, y que actualmente se está tratando con quimioterapia para reducir el tumor.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios