“Está en vigencia la Declaración Jurada pero la gente debe sacar el Certificado Único de Circulación”, dijo Luis Pereyra

21-04-2020 Departamental | Actualidad

dc537ef1-02dc-4838-bd09-4ec87cde5002

Días pasados se dio a conocer la necesidad de disponer de una declaración jurada para poder circular, el mismo debía imprimirse y completar para luego ser certificado en la policía; esto será modificado y se requerirá un Certificado Único de Circulación.

En diálogo con Tal Cual el comisario Inspector  Luis Pereyra explicó, “aún está en vigencia el premiso primario, aunque ya estamos informando que deben sacar un permiso único; nosotros lo vamos a implementar en forma paulatina”.

Y agregó, “aunque vivas en alguna Colonia se podrá circular con este certificado es completo y está contemplada toda circulación, siempre dentro de lo permitido. Luego de que completar el formulario por internet e imprimirlo, se debe ir hasta la jefatura policial y allí lo certificaremos, de esta manera se puede circular”.

“Nosotros tenemos controles de forma permanente  en la zona, la gente entiende; ya hace 1 mes de esto, todos van tomando conciencia, ya la gente circula con dichos permisos y no se generan mayores problemas. El inicio de la cuarentena fue un caos, pasado los días, implementando los permisos la gente va entendiendo”.

Para obtener el Certificado Único de Circulación deben ingresar a www.argentina.gob.ar luego ir al apartado “Tramites y Servicios /Emergencia Covid-19”; “formulario en Línea”, Seleccionar Motivo de Circulación y luego completar con datos personales.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios