Para Galimberti hay que terminar con el “Estado bobo” y el “Estado vivo”

07-04-2020 Chajari | Actualidad

pedro

Comunicado enviado por la Oficina de Prensa del Presidente Municipal Pedro Galimberti a nuestra redacción. Se publica textualmente el mismo.
«La emergencia no da derecho a cualquier cosa y la compra de alimentos con sobreprecios, por parte del Gobierno Nacional, roza lo intolerable. Me cuesta creer que siendo un país esencialmente productor de alimentos, y teniendo todas las herramientas para regular y fiscalizar el valor de los mismos en toda la cadena productiva, tengamos que tolerar estas acciones», disparó Pedro Galimberti, intendente de Chajarí y referente del radicalismo entrerriano.
Este lunes, tras conocerse la noticia de la compra masiva de alimentos destinados a sectores vulnerables, a precios mayores a los del mercado, Galimberti salió a patear el tablero y afirmó que hay que empezar a hablar de algunas cosas, claramente, como son y eso implica, en su visión, poner blanco sobre negro. «Estamos todavía en el período de bonanza que goza cualquier gobierno recién asumido. El Presidente goza de la confianza de los argentinos y le ha tocado un tiempo de gestión duro. Lo sabemos, y por eso lo acompañamos, pero lo que salió a la luz este lunes es la torpeza de un ‘Estado bobo’ que paga alimentos a lo que no valen, en un país que produce alimentos y donde los valores son fácilmente contrastables. No hace falta ser economista, para eso, sólo hay que andar un poco en la calle y conversar con la gente», reseñó.
Para Galimberti el Presidente Fernández debería reafirmar su credibilidad ante la población y tomar el ‘toro por las astas’ y si eso implica desplazar a un funcionario debe hacerlo, porque lo acontecido da lugar a un sinnúmero de especulaciones. «Insisto -dijo Galimberti-, no planteo esto como una oposición al gobierno, lo que estoy señalando tiene que ver con la credibilidad de la gestión pública, de la que tanto hablamos, porque si nos amparamos en justificar los sobreprecios por la emergencia el Estado deja de ser bobo y se convierte en un ‘Estado vivo’, donde algunos sacan provecho en desmedro de los sectores más vulnerables».
En cuanto a la ayuda social el Intendente remarcó que la misma no puede ser moneda de cambio y tampoco un mecanismo de enriquecimiento ilícito, tanto de funcionarios como de empresarios. «Por eso yo siempre hablo de un ‘Estado fuerte’, que es un Estado con capacidad y soberanía para plantarse ante quien sea necesario para establecer reglas. El Gobierno del Presidente Fernández lo venía haciendo. Cuando estableció el aislamiento social preventivo y obligatorio puso al Estado en el lugar que tiene que estar, regulando el ordenamiento social, pero esa representación se desvanece hoy, a la luz de los acontecimientos que empañan una gestión y le restan credibilidad a todos los que trabajamos con una idea diferente de lo que es la política y el servicio público», concluyó.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Prensa Pedro Galimberti

Comentarios

Luis
2020-04-07 10:35:16
Sr. Galiberti, es una Verguenza que Ud se ponga a hacer politica en este momento, NO LO HE VISTO NI EN EL HOSPITAL BRINDANDO APOYO, NI EN COMEDORES !!!! EL PUEBLO NO NECESITA ENFRENTAMIENTOS!!! NECESITA CONTENCIÓN Y APOYO!!!
Omar
2020-04-07 10:56:18
señor intendente no tiene verguenza usted salir a hablar ahora como la doña lena, son oportunistas y ante la crisis por el coronavirus usted ha dormido la siesta y ninguneo a todos los vecinos de su ciudad, pero con las redes sociales nos quiere seguir vendiendo humo... señor galimberti, el estado bobo y vivo que usted dice se lo ve en los hecho de corrupcion en el corralon municipal, en la planta de tratamiento de residuos, en el pavimento de boñano que revienta a los dias de haberse hecho y en sus pingues negociados con sus socios politicos y tambien uno que tiene un corralon de materiales en nuestra ciudad, MIRE HACIA ADENTRO Y VERA TODOS LOS HECHOS DE CORRUPCION QUE INTENTA USTED OCULTAR, PERO PRONTO SALDRAN A LA LUZ.... espero publiquen este comentario gracias
Diego
2020-04-07 11:02:54
Supongo que opina lo mismo de comprar pavimento para cuadras que ya están hechas, no? que funcionario desplazó por eso? Chantun
Jose
2020-04-07 11:38:52
Sr. Galimberti, es usted una vergüenza como persona; no ha demostrado ni una gota de Humanaidad. hoy necesitamos unidos para poder pasar esta pandemia y usted anda jugando al político!! Carancho!!!!
Jose
2020-04-07 13:52:17
Yo llamaria al estado nacional de ladron con todas las letras. Bobos somos los que pagamos impuestos para mantenerlos y nos roben en la cara.
Juan Marcos Percara
2020-04-07 15:50:46
"hay que caminar la calle" dice un intendente que está desaparecido, que no controla nada, ineficiente, que la unica medida que tomó fue abrir la municipalidad para que la gente pague.
Carlos
2020-04-08 07:06:04
Bobo y vivo , él ya lleva una gestión y parte de ésta, en la anterior no dimensionó de qué se trataba esto ????