Acciones conjuntas coordinadas desde el gobierno permitieron una ordenada atención en los bancos

07-04-2020 Entre Ríos | Actualidad

????????????????????????????????????

Luego de la inadecuada afluencia de personas registradas el primer día de atención en las entidades bancarias, el gobierno provincial dispuso acciones de sus organismos junto a municipios  lo que permitió corregir la situación para cumplir con las medidas de distanciamiento y cuidado de la población.

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, participó este lunes de una nueva conferencia de prensa virtual realizada desde la Casa Gris donde informó sobre diferentes acciones ejecutadas en la provincia  en torno al coronavirus. En tanto, el director de Epidemiología, Diego Garcilazo, actualizó información respecto a las personas afectadas por la pandemia.

Romero reiteró las recomendaciones respecto al aislamiento social y en especial de las distancias que hay que tener entre las personas. Aseguró que la situación que se dio el viernes, en relación a la atención en los Bancos a jubilados, pensionados y beneficiarios de asistencia social, fue corregida el fin de semana y este lunes, donde hubo más afluencia a los bancos, se trabajó en coordinación con los municipios, la Policía, el Ministerio de Salud y la colaboración de Bomberos Voluntarios, y se pudo cumplir con las medidas previstas. “Se tomaron una cantidad de disposiciones que han tornado muy eficaz el cumplimiento de las medidas de aislamiento y distancia entre las personas», remarcó Romero.

Recomendó igualmente a la población «no aflojar ni olvidar estas medidas en ningún momento, ni autodispensarnos a nosotros mismos permisos que no tenemos, porque este es un compromiso ciudadano y de todos, además del compromiso de las autoridades de hacerlo cumplir».
En el mismo sentido pidió no concurrir diariamente al supermercado, como sucede en algunos casos como modo de  esparcimiento, sino tratar de hacerlo una o dos veces por semana.

Detalló luego que en la provincia 715 personas fueron sometidas a procesos contravencional o penal por violar la medida de aislamiento social. Además, 7.400 personas fueron notificadas, a las que se le ha hecho una advertencia. Son notificaciones por cuarentena realizadas por la Policía, además de las que hace el sistema de salud, que son 1996 personas.

«Hay una actividad incesante del Estado nacional, provincial y municipal por velar que el aislamiento se cumpla. No olvidemos esa medida porque de ella depende el éxito del combate contra la pandemia», insistió la ministra.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios