“Los productores no tenemos nada que ver con el aumento de la carne”, dijo Héctor Reniero

06-04-2020 Chajari | Actualidad

1faba838-d285-4a9f-bee1-bd820bdcdf97

El aumento del precio de la carne sigue siendo un tema de preocupación en nuestro país, el Gobierno decidió la pasada semana hacer un gran esfuerzo por controlar el precio de la carne en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus. 

Héctor Reniero, productor de Hacienda confirmó ante los micrófonos de Tal Cual Radio, “los productores no tenemos nada que ver en el aumento de la carne, seguimos vendiendo igual o un poco menos a lo que lo vendíamos un mes atrás, pasa por otro lado el aumento que se ha dado en algunos lugares”.

Y agregó, “el aumento de los precios esta en otra cadena que puede ser  frigorífico, carnicerías, o los intermediarios, además los argentinos estamos preparados para aumentar los precios para salvarse o no perder, porque no hay ningún motivo para elevar los valores de la carne, la hacienda la vendemos de la misma manera”.

“En la provincia estamos en plena campaña de terneros-también dijo Reniero- por lo que tal vez los valores sean iguales que hace un mes atrás, porque el ternero en un mes no se vende más (ahora ha quedado un poco retrasado) pero se hacen ventas por internet y por canal rural, tengo un pedido de una firma para un remate físico que sería solo con presencia de compradores, donde no podrían ingresar los vendedores ni las personas que miran, la cadena no se ha cortado”.

Y finalmente indicó, “esto también perjudica a las sociedad rurales que se dedicaban a esto, estamos padeciendo en este momento la suspensión de remates que si bien no son grandes cantidades mantiene los ingresos, pero esperemos que esto pueda pasar”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios