«Del fin de semana a hoy, hemos mejorado mucho», dijo Fabio Noya sobre los controles policiales

25-03-2020 Chajari | General

a38c8a26-7282-4150-a44f-d76d7f568ceb

El pasado viernes quedó decretado la prohibición de circular por la calle, salvo las excepciones; durante el fin de semana se pudo ver como la Policía de Entre Ríos detuvo a personas que no cumplían con el Aislamiento Obligatorio, este lunes y martes no se produjeron detenciones.

En la mañana de este miércoles, el Comisario Mayor Fabio Noya, Jefe Departamental Federación, dialogó con Tal Cual Radio respecto de los trabajos que se vienen realizando en el departamento, “cuando se inició con la medida no se tomaba conciencia, nosotros nos desesperábamos porque veíamos mucha gente en la calle (que no debía andar) y no dábamos a vasto; había mucha gente que no cumplía con las leyes, tuvimos que hacer muchas detenciones-más de 30 en el departamento- así como también 100 notificaciones, hasta llegar a este miércoles donde se ha mejorado mucho”.

Al mismo tiempo agregó “de todos modos quedan cosas por mejorar, como por ejemplo en horarios permitidos se ve que en algunos vehículos van dos personas (en moto) o 3 en auto; más allá de esto creo que ha mejorado mucho a medida que fueron pasando los días”.

“Es difícil cumplir rápidamente con una norma tan tajante como la que es quedarse en su casa, pero la gente debe entender que es por el bien de todos”, indicó.

Respecto del personal que tiene a su disposición Noya mencionó, “hay momentos donde se debe administrar muy bien al personal, y en otras ocasiones no hay el suficiente personal; nosotros no podemos dejar de ver que nuestra principal función es la prevención del delito, nos estamos ajustando a la situación y el personal responde muy bien, más allá del desgaste de personal y económico”.

Al momento de hablar sobre cierto trabajo que se hace en la citricultura, el Comisario Mayor explicó, “nos hemos ido informando  porque había un gris en la norma, en un primero momento se permitió el trabajo en galpones de empaque pero que la gente se traslade de su casa al trabajo y no de una ciudad a otra; en la reunión de mañana se clarificará para ver quién puede y quien no”.

Finalmente y sobre la situación de los policías Noya mencionó que “el funcionario policial también está siendo afectado por esto, ya que muchos de los adicionales se han cortado y eso también influye en el sueldo del policía, pero creo que perdemos todos”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios