“Este ejemplo debería servir para que no se repita”, dijo María Elisa Moix sobre la clausura preventiva de comercios

25-03-2020 Chajari | General

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La clausura de estos dos comercios se realizó por intermedio del área de Habilitaciones Comerciales de la Secretaría de Gobierno y Hacienda del gobierno municipal, por incumplimiento de las normas relacionadas con la prevención de las enfermedades transmisibles estipulada en el artículo 50° de la Ordenanza N°1380.

María Elisa Moix, secretaria de Gobierno y Hacienda tomó contacto con Tal Cual Radio este miércoles y relató, “recibimos una notificación de la Policía Federal donde nos informa sobre la situación de infracción de personas que estaban en estos locales comerciales, en cuanto al no complimiento del  estado de aislamiento; a partir de esa notificación y adaptando al código de faltas locales, se procedió a la claustra preventiva de los dos comercios y la infracción está en juzgado de faltas; a partir de ahí ellos convocan a los titulares de los comercios para que hagan los descargos correspondientes”.

Respecto de cómo llegan a actuar, la entrevistada indicó “en este  casos tomamos la decisión  porque la Policía Federal, por ahora no se piensa actuar de oficio; al mismo tiempo había una situación de enojo y de fastidio por las personas que habían acudido por el  riesgo que se sometieron y también por la situación de los empleados”.

Luego Moix comentó que “esta ejemplo debiera ser aleccionador y servir  para que no se repita, también nos da la ventaja de tener de cerca los movimientos de quienes vienen de viaje; desde el viernes estamos desplegado personal de inspección general y de tránsito en los accesos desde la semana pasada, los empleados han tenido actuaciones muy buenas en estas áreas porque muchas veces no sienten la valoración

OMIC

Durante estos días se conocieron denuncias radicadas en redes sociales sobre algunos abusos en precios en algunos comercios de Chajarí; al respecto se le consultó a María Elisa Moix sobre la Oficina Municipal de Información al Consumidor, ella mencionó:

“La OMIC trabaja con una guardia telefónica, la provincia ha adherido a la Ley de la Defensa a la Competencia y se siguen esos lineamientos; de todos modos se recomienda que se llame al Centro de Atención al Vecino  3456-400556 o al 103”.

Autor: Nicolás Bengoa

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